REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Q´HUBO conoció algunos detalles del asesinato de Carlos Fernando Triana Yaqueno, que se registró esta semana al interior de una residencia en el barrio Villa Cindy, sector El Salado de Ibagué.
Según personas cercanas, la tarde del jueves, Carlos Triana estaba en su hogar con su mejor amigo y otro supuesto amigo. Sin embargo, a eso de las 4 de la tarde, el primero salió y Carlos se quedó en compañía de Santiago Roa Morales.
Aunque la investigación está en curso, personas cercanas al occiso contaron que hacía unos días, el agresor había salido de un centro médico psiquiátrico dond estuvo recluido durante un mes.
Al parecer, no hubo ninguna discusión, pues hasta que el mejor amigo de Carlos salió de la vivienda, todo estaba bien. Carlos y Santiago, quedaron dialogando.
Conocidos agregaron que Carlos era un muchacho trabajador, “ de un corazón inmenso”, que le ayudaba a su madre, le encantaba cocinar y estaba muy contento porque había pasado en la Universidad del Tolima.
“Los amigos de Carlos esperamos que se haga justicia y que el agresor no quede libre. La enseñanza es que las personas vean con precaución con quién andan”, señaló la fuente.
El hecho ocurrió en esta calle del barrio Villa Cindy, en la comuna Siete de Ibagué, cerca a Cantabria.
EXEQUIAS
Las exequias de Carlos serán hoy a la 1 de la tarde en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Carmen del barrio Villa Cindy. El cuerpo reposará en el Parque Cementerio Los Olivos.
CONFESÓ QUE LO MATÓ
La tarde del jueves 27 de julio, un pariente de Carlos Triana le marcó a su teléfono celular, pero la llamada fue contestada por Santiago Roa Morales. El muchacho le aseguró que Carlos estaba muerto porque él lo había matado. La familiar, en shock, llamó a la Policía. Los uniformados llegaron a la vivienda situada en la manzana K del barrio Villa Cindy y efectivamente encontraron al muchacho sin vida. El cuerpo tenía varias heridas provocadas con un cuchillo. Cuando los Agentes del Orden intentaron esposar a Santiago Roa, él se lesionó; se propinó cerca de 20 puñaladas en el cuerpo e hirió a un policía. Finalmente fue capturado y trasladado a un centro médico.
MÁS NOTICIAS
Asesinó y luego se autolesionó: Policía Metib capturó a presunto homicida de Villa Cindy
La amenazó con pistola: mujer acababa de salir de un banco cuando fue interceptada
Hubo fuego, gases y piedras en El Refugio: Esmad intervino en medio del paro de busetas