REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
En el Hospital Federico Lleras Acosta – sede La Francia, está bajo observación y es custodiado Santiago Roa Morales. El joven se habría ocasionado más de 20 lesiones con arma cortopunzante cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué lo requirieron, luego de presuntamente haber asesinado a un ciudadano en Villa Cindy.
Homicidio
Hacia las 5 de la tarde del jueves, la hermana de Carlos Fernando Triana Yaqueno le hizo una llamada al celular para hablar con él. Sin embargo, del otro lado de la línea contestó un hombre que le dio una fatal noticia. Su hermano estaba muerto.
Al parecer, el sujeto que respondió la llamada fue Santiago Roa Morales y dijo que había matado a Carlos Fernando Triana Yaqueno.
La mujer llamó a la Policía Metropolitana de Ibagué, que acudió a la manzana K casa Cinco del barrio Villa Cindy, donde encontraron a Triana Yaqueno sin vida y con heridas provocadas con un cuchillo.
Cuando los uniformados ingresaron a la morada para efectuar el procedimiento de captura de Santiago Roa Morales, reaccionó de manera violenta y atentó contra su vida, al parecer, para evitar que lo esposaran.
De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, un uniformado resultó herido. “Este individuo lesiona con arma cortopunzante a un policía en uno de sus brazos. El capturado presenta múltiples lesiones con arma cortopunzante, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, en donde es atendido (…) los actos urgentes fueron realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación”, refirió el oficial.
SE AUTOLESIONÓ
Santiago Roa Morales fue conducido al Hospital San Francisco con cinco heridas en el tórax, ocho en la región del abdomen, cinco en el cuello, una en la cabeza y otra más en la mano izquierda. El joven de 19 años intentó acabar con su vida. Debido a la complejidad de las lesiones, a Roa Morales lo trasladaron al Hospital Federico Lleras Acosta. Según las autoridades, su pronóstico de salud es estable.
TOME NOTA
Algunos vecinos indicaron a las autoridades que supuestamente en la vivienda donde ocurrió el asesinato y además lugar de residencia del occiso, era frecuente ver a personas que ingresaban a consumir alucinógenos. Esta versión hace parte de la investigación y posiblemente el crimen estaría relacionado con temas de microtráfico.
DATO
22 años de edad tenía Carlos Fernando Triana Yaqueno.
MÁS NOTICIAS
La amenazó con pistola: mujer acababa de salir de un banco cuando fue interceptada
Hubo fuego, gases y piedras en El Refugio: Esmad intervino en medio del paro de busetas
No lograron reimplantar el brazo: dos heridos dejó fuerte accidente en Ibagué