Estarían ejerciendo prostitución afuera de la cárcel

IBAGUÉ. Además de las problemáticas por la falta de agua, hacinamiento y otros inconvenientes de índole social en la Cárcel de Picaleña, se suma ahora el de posible prostitución.
Según vecinos, en límites entre la Penitenciaría y el barrio Los Tunjos, se estacionan varias veces a la semana unas mujeres a ofrecer servicios sexuales que se hacen efectivos durante los días de visita.
“Se han visto levantándose la blusa, mientras eso los internos hablan en voz alta para que los escuchen y tratar de adquirir esos servicios. Además los familiares llegan aquí con música a volumen alto y toman cerveza, seguramente cumpliendo las pretensiones de sus parientes”, explicó una de las residentes que pidió reserva de su nombre por seguridad.
Durante varios días a la semana, se ven las féminas en el sector, que tienen un sitio adecuado para ser vistas por quienes están tras las rejas.
“Todas esas cosas se ven cerca a una gruta de la Virgen. Nos preocupan los niños, por aquí hay bastantes”, agregó Jairo Lizarazo, líder de la zona.
Lizarazo explicó que pese a los esfuerzos de con la comunidad, no se pudo evitar la construcción de la cárcel nueva, y que este problema lo sufren desde hace varios meses cuando los internos fueron trasladados a la edificación.
De otra parte, Santiago Ramírez, Defensor del Pueblo, dijo a esta redacción que tenía desconocimiento del caso y que enviará investigadores a la zona para conocer de primera mano la situación.
En cuanto al desabastecimiento de agua, refirió que están reuniendo la documentación para presentar una demanda contra el Inpec.

NO OLVIDE: Las horas de la tarde son las preferidas por la mujeres para exhibirse.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión