Volcada sulfúrica

MARIQUITA. César Augusto Pérez Nieto, conductor del tractocamión tipo cisterna de placa TGY 988 afiliado a la empresa Industrias Básicas de Caldas, se volcó en el kilómetro 9 en la vía Fresno – Mariquita.


El vehículo de carga pesada transportaba 220 barriles de ácido sulfúrico.
Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Mariquita, que sacaron de la parte de abajo del cabezote del automotor al conductor que resultó atrapado y presentó quemaduras con ácido en el 70 por ciento del cuerpo, y una herida abierta en la cabeza.
El hombre fue trasladado al Hospital de Mariquita y de allí remitido a un centro asistencial en Bogotá por las graves lesiones, mientras los organismos de socorro atendían la emergencia:
“Ante el derramamiento del líquido, una parte cayó sobre la quebrada Nicuá, que surte al Río Gualí, y lleva agua para el consumo humano en Honda”, manifestó Eduardo Rodríguez, director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd.
Al parecer, la cisterna, que había salido de Manizales con rumbo a Neiva, se habría quedado sin frenos, lo que produjo que se chocara contra el barranco y se diera la vuelta.

GLOSARIO
Ácido Sulfúrico: Compuesto químico extremadamente corrosivo y reacciona violentamente con agua.

NO OLVIDE: Según el director del CDGRD, los organismos de socorro controlaron la emergencia y el agua del Río Gualí no se vio afectada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión