REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Un joven y su pareja fueron víctimas de una banda de alrededor de 10 delincuentes de Villa Resistencia que los atracaron en el sector La Samaria. Además del robo, los ladrones habrían intentado violar a la novia del muchacho, por lo que este se opuso y resultó herido con arma de fuego en una pierna.
El atraco
Un menor identificado con las iniciales S.V.D., que reside en un barrio de la comuna Siete de Ibagué, salió la noche del pasado jueves en su motocicleta a cenar en compañía de la novia y de regreso a la casa, tomaron la ruta que conecta a la avenida Pedro Tafur con la variante del aeropuerto Perales. Pero cuando iban a la altura de La Samaria, se detuvieron a observar los piques que se organizan en dicha zona y tras unos minutos de estar allí, fueron abordados por una banda de alrededor de 10 ladrones encapuchados.
Este medio de comunicación conoció que los delincuentes intimidaron y despojaron al menor de un canguro y el celular, mientras que a su novia también le quitaron el bolso. Pero no contentos con robarlos, los individuos comenzaron a tocar a la muchacha e intentaron violarla y cuando su joven pareja intentó impedirlo, recibió un disparo con arma de fuego en la pierna izquierda.
La joven gritó y pidió auxilio, mientras que los individuos huyeron en dirección a la invasión Villa Resistencia, ubicada a pocos metros de ese lugar. A pesar de que llevaban el rostro cubierto, a uno de estos sujetos se le cayó la capucha, por lo que la novia de la víctima logró verle la cara.
El muchacho, quien es hijo de un Policía, fue llevado inicialmente al hospital Federico Lleras Acosta y desde allí lo remitieron a la clínica Tolima, donde le hicieron algunos exámenes y están pendientes de que le realicen la cirugía para extraerle la bala que aún tiene alojada en la pierna. Ahora esperan que la EPS gestione con celeridad los procedimientos médicos, teniendo en cuenta que ya han pasado tres días.
DATO
La Administración municipal anunció hace una semana que antes de que se termine este año, los habitantes de la invasión Villa Resistencia serán desalojados, pues ya hay una orden judicial.
UN ‘NIDO’ DE PROBLEMAS
En mayo de 2021, más de 200 familias invadieron un lote en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar y el 5 de junio, las autoridades intentaron desalojarlos, pero a los pocos días estas personas regresaron, armaron nuevos cambuches y nombraron dicho asentamiento como ‘Villa Resistencia’. Desde esa fecha, los habitantes de los barrios aledaños han sido afectados por los problemas que trajeron los nuevos vecinos, pues se incrementó la inseguridad, el microtráfico y el consumo de estupefacientes.
MÁS NOTICIAS
Con tres fracturas: cuestionan organización de rally
“Quieren mandarlo de la UCI a la casa”: debido a un accidente le practicaron una craneotomía