REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Hans Hurtado, hermano del alcalde Andrés Fabián Hurtado, resultó involucrado en tremenda novela. Todo empezó la tarde del lunes, cuando en grupos de WhatsApp, especialmente de taxistas, compartieron unas fotos del ciudadano en el CAI del barrio Gaitán.
Según algunas personas, a Hans lo habían pillado supuestamente con un carro robado. Horas después, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aclaró: “Informamos a la ciudadanía que en horas de la tarde se encuentra un vehículo en vía pública frente a un taller de latonería y en la revista de verificación de antecedentes, le figura una denuncia del pasado 29 de junio, como hurtado. Al indagar con el dueño del taller, el señor manifiesta que el vehículo fue ingresado para la verificación de su estado de funcionamiento. Al solicitar los datos de la persona que llevó el automotor, proporciona los datos y se comunica con el mismo, quien llega al taller e informa quiénes son los dueños del vehículo con quienes está en proceso de compra del mismo”.
“Casi me estafan”
En diálogo con medios de comunicación, Hans Hurtado entregó su versión de lo sucedido: “Iba a ser víctima de estafa, pero por fortuna todo se solucionó rápidamente.
“Yo compro y vendo carros y estaba a punto de comprar un Spark que resultó siendo hurtado. Somos personas honradas. Desde pequeños mis padres nos enseñaron a trabajar”, dijo.
Hans, agregó que le tendieron una trampa para afectar la imagen de él y la de su hermano: “Unas personas llegaron al CAI a tomar fotos y grabar videos. Yo mismo fui al CAI a poner en conocimiento el caso. No saco de mi cabeza es que este tipo de hechos lo hicieron con el ánimo de perjudicarme y querer dar mala imagen de mi hermano”, exclamó.
El dueño vivía al frente
“Les tengo una información. Acabo de transportar al hermano del Alcalde que compró un carro hurtado y lo llevó a donde el latonero, en el Gaitán, y al frente del taller vive el dueño del carro. Es decir, un mes después del hurto, el carro volvió a la puerta del dueño. Dijo el dueño que él había alquilado el carro para servicio de Uber, no obstante, se lo habían robado”, informó el taxista, que aparentemente compartió las imágenes del vehículo y del hermano del Alcalde en el CAI. Aunque miembros del gremio amarillo han dicho que el pariente de Hurtado tendría varios carros trabajando en Uber, esta versión no ha sido confirmada por ninguna entidad.
MÁS NOTICIAS:
El estratega decidió jugar con tres hombres en defensa: “Nos faltó fineza para concretar”
Extraña desaparición de Edward: salió con destino a Ibagué y no aparece