fotos: Jorge Cuéllar – QHUBO
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Devotos de la Virgen del Carmen le rindieron un sentido homenaje a la patrona de los conductores. Desde niños en bicicleta, motociclistas, profesionales del volante de transporte público, choferes de vehículos particulares, de ambulancias, motocarros y cientos de feligreses participaron en el desfile de transportadores que inició en el puente de la carrera Quinta con calle 80. Con mucha fe acompañaron el recorrido que culminó en el Templo del Carmen.
Como es tradición, el desfile lo encabezó un vehículo de los bomberos, que llevaba la imagen de la Virgen del Carmen adornada de arreglos florales y custodiada por dos bomberiles. Todo el recorrido fue acompañado por feligreses que sin duda alguna aprovecharon la ocasión para agradecer por las bendiciones recibidas del Todopoderoso de la mano de la virgen María.
Al llegar a la iglesia recibieron la bendición de sacerdotes que arrojaban agua bendita sobre los vehículos, símbolo de luz en los recorridos que de manera diaria realizan los conductores de cualquier tipo de rodante.
En una gran celebración se convirtió el Día de la Virgen del Carmen. Hacia las 9 de la mañana, se llevó a cabo la misa central que fue presidida por Monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo de Ibagué. Aunque durante el día, hubo cada hora una eucaristía. Además, se contó con la presencia de sacerdotes en la jornada católica.
Finalmente, sobre las 7 de la noche se realizó una procesión que arrancó en la calle 15 con carrera Quinta, descendió por la carrera Octava hasta la calle 24 y de nuevo subió por la carrera Quinta hasta el templo.
MÁS NOTICIAS
“No nos interesa cortar cintas”: Secretaria de infraestructura frente al puente de la ‘60’
Adriana Quijano se despide de El Nuevo Día: 4 años de labor por el periodismo regional