Por: Armando Calle.
Ibagué será adornada dentro de poco con una nueva escultura, la cual tendrá como temática la música, pues será una mole de seis metros de altura con cinco de diámetro, que representará la belleza y talento de una flautista. Se llamaría La Sebastiana. Al subir por la avenida Quinta, justo cuando iba a tomar la paralela para subir por la Guabinal, me percate de la presencia de unos trabajadores dando forma a un enorme busto en la glorieta de la calle 83, así que decidí preguntar lo poco que ellos sabían, pues el maestro no estaba en el momento en el que crucé.
Es inmensa, pensé, al ver la mole y también cómo los conductores que viraban por la rotonda debajo del conocido puente del Éxito se asombraban con lo que apenas está construido. Uno de los trabajadores, aunque me respondió que no podía dar mayores detalles, sí me contó que mientras algunos de sus compañeros ponían la primera capa de concreto, los otros pulían para dar forma a los hombros.
Investigué un poco y esta obra, contratada por Ibagué Limpia, será en la técnica de ferrocemento, con la que actualmente elaboran la mayoría de esculturas. Se construirá en varias fases, la primera, comprende el armado de la forma con varillas de hierro y malla para cubrir con concreto mortero. Luego se pondrán otras capas, van a generar las texturas, luego lijar para poner los sellantes que agarren la pintura y poner los ornamentos.
En la intersección vial Capital Musical, como es el nombre de este punto, los ciudadanos podrán ver, en al menos dos meses o menos, un busto con una especie de corona de flores, además, del piso saldrán dos brazos que sostendrán una flauta metálica. Es de recordar que en inmediaciones del lugar está el monumento a La Bambuquera y en mayo pintaron murales alusivos a los bailes típicos y árboles de la región
MÁS NOTICIAS
¡Pilas! Prohíben a menores en ‘chivas rumberas’ por este motivo: Alcaldía ya sacó decreto
Pavimentación de la Cra. Quinta se quedó en El Jardín y no llegó a la calle 137 como se anunció