Se les metió la quebrada a la casa

IBAGUÉ. Una emergencia se presentó al mediodía de ayer en el sector de Juntas, corregimiento siete zona rural de Ibagué, donde la quebrada El Guamal tuvo un crecimiento en su caudal y amenazó con destruir una casa en la que viven dos señores.

La persona que vio y escuchó el aterrador ruido que causó la creciente del afluente fue Diego Armando López residente de la zona, quien dijo: “El sonido fue peor que cuando se escucha un relámpago”, manifestó.

López contó que al ver que el agua iba en dirección a la casa donde estaban los hermanos Gillermo y Omar Díaz Osorio: “Llamé a la Policía y a Bomberos para que atendieran la emergencia”, relató López.

Una de las cosas que indicó el testigo fue que la quebrada rodeó la vivienda hecha en tabla e ingresó a los cuartos donde quedó el barro.

Pese a la situación los señores de la residencia donde han estado toda la vida ,se negaron a evacuaron.

A la zona llegaron bomberos y funcionarios del Comité Local Para la Atención y Prevención de Desastres, Clopad, que brindaron las ayudas.

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Rafael Rico dijo: “Hasta el momento es una casa que esta afectada”, refirió.

Rico agregó que estarán atentos a cualquier emergencia que se pueda general por la quebrada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión