Un extraño caso, que fue interpretado por los familiares de un menor de edad como posible secuestro, se registró sobre las 9:43 de la noche en Ibagué, cuando el niño, a quien habían enviado con un supuesto mototaxista, se lanzó de una moto en movimiento y corrió hacia unos agentes de tránsito.
El hecho sucedió en inmediaciones de la calle 60 con avenida Mirolindo. Según cuenta la madre del menor, Isadora Hernández, sobre las 9 de la noche decidió enviar a su hijo hacia donde una hermana, en el barrio San Antonio, en un servicio informal de transporte en motocicleta.
Contó la señora a Q’HUBO, que pidió un servicio en moto de los que se ofrecen en los barrios del Sur, pues confiaba en que llevarían sin problemas a su hijo a la vivienda de su hermana, pero jamás se imaginó lo que ocurriría.
El niño, después de lo ocurrido, le contó a su progenitora que, cuando iban a llegar a un puesto de control de agentes de tránsito, el conductor le habría dicho que se quedara callado, que no fuera a decir nada, algo que el pequeño sintió como una amenaza y se asustó.
En cámaras de video quedó registrado el angustioso momento. Justo cuando llegaron al semáforo frente a la Salsoteca La Playita, por la calzada descendente de la avenida Mirolindo, observaron que unos metros más abajo estaban los ‘azules’. En ese instante, se ve al motociclista cuando pasa el semáforo de la calle 60 en rojo y hace un giro prohibido para devolverse.
Cuando el niño vio esta reacción, se lanzó del automotor en movimiento y por poco es arrollado por un carro que venía de la calle 60. El conductor alcanzó a reaccionar cuando el niño cayó al pavimento.
De inmediato, el menor se levantó del suelo y corrió por la mitad de la calle hacia donde estaba una agente de tránsito, quien al verlo detuvo el tráfico y se lanzó a abrazarlo. Luego se ve a otro agente de tránsito que sale a apoyarlos y ubicó al niño a un costado de la vía.
Los agentes se subieron a su motocicleta con el fin de seguir al motociclista, pero no lo alcanzaron y luego se comunicaron con la madre del joven.
“Nosotros venimos de San Antonio, somos inocentes y me confié en este servicio, apenas llevamos seis meses en Ibagué, ya mi hijo está con la hermana y no sufrió raspones”, contó Isadora Hernández.
La mujer aseguró que se trató de una motocicleta Boxer de color negro la que llevó a su hijo, que cursa séptimo grado.
“Gracias a los de tránsito que pudieron auxiliar a mi hijo. Esto me queda como experiencia para mí, como mamá, no volver a enviarlo con ningún extraño”, puntualizó la señora.
Finalmente, al sitio llegó la mamá del niño, quien junto a este, fue entrevistada por uniformados de la Policía Metropolitana.
Se investiga si se trató de un posible secuestro, o si el motociclista, al saber que prestaba un servicio ilegal y quizá sin documentos en regla, decidió evitar el puesto de control y efectuar la peligrosa maniobra.
Dato
Los agentes que auxiliaron al menor tienen como número interno 026 y 043.