REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Gracias a un trabajo coordinado entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, el Ejército Nacional e integrantes de policía de vigilancia, en zona rural de Maripí (Boyacá) se logró la captura de Víctor Alfonso y Asdrúbal Eduardo Pineda Cárdenas por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Los hermanos de 19 y 21 años respectivamente, son investigados por hechos ocurridos el mes anterior en la vereda El Tigre, zona rural de Purificación donde fue asesinada Elvira Quimbayo Cabezas.
La víctima de 66 años de edad fue atacada con arma blanca; según la investigación, los hombres habrían asesinado a la mujer por hurtar varios elementos de valor y dinero en efectivo que tenía en su vivienda producto de limosnas que había recogido con el fin de pagar una promesa.
Los jóvenes se encontraban en su casa, donde amablemente ella los hospedó, procedentes de Boyacá. Una vez habrían cometido el hecho de sangre, los hermanos escaparon del municipio tolimense y se ubicaron en Boyacá donde gracias a interceptaciones telefónicas fueron capturados.
El día de los hechos, el mayor Andrés Mariño Ramos, comandante del Distrito de Policía Purificación, informó el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de su vivienda. “Fue encontrada a las 9 de la mañana. Al parecer tenía heridas de arma blanca”, dijo el funcionario. Presuntamente el crimen ocurrió en horas de la madrugada. Personas cercanas recordaron a la víctima como una persona muy amable y con buen sentido del humor.
LA CIFRA
7 de junio de 2023 encontraron el cuerpo de la mujer en su vivienda.
MÁS NOTICIAS
¡Que viva la libertad: Sargento Tolimense y sus hijos volvieron a casa
Desarticularon a ‘los de la habana’: la líder usaba a sus hijas para vender las ‘bichas’
Le quedó la manito en un molino: bomberos Oficiales auxiliaron a menor que sufrió accidente casero