Le quedó la manito en un molino: bomberos Oficiales auxiliaron a menor que sufrió accidente casero

La niña recibió atención médica y los bomberiles retiraron el molino.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Al Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, trasladaron a una menor de edad que sufrió un accidente casero en la zona rural de Ibagué.

La emergencia fue conocida por la Estación Centro del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, luego de que les informaron que en la vereda Cay requerían su ayuda debido a un accidente en una vivienda.

Una pequeña sufrió una lesión en una de sus extremidades superiores al introducirla en un molino eléctrico. Los socorristas trataron de retirar el aparato, pero requerían de una cortadora más pequeña, debido a que en el momento de atender el caso, tenían una moto trozadora apta para el corte de elementos más grandes. Los bomberiles buscaron ayuda para liberar el brazo de la niña con una pulidora o alguna otra herramienta para efectuar el corte.

Luego la menor de edad fue trasladada al centro asistencial, donde realizaron las maniobras de extracción del brazo.

Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó que “se reporta una niña a la que le ha quedado atrapada su mano en un molino eléctrico. A lo cual acude el Cuerpo Oficial de Bomberos y ambulancias para trasladar a la niña al Hospital Federico Lleras Acosta”, dijo Salcedo.

Y agregó, que en sala de cirugía realizaron la liberación de la mano de la niña mediante herramientas especializadas. “Un corte sobre el molino que posteriormente continuó en sala de cirugía. 

“Estamos atentos al estado del avance de la niña en su situación clínica. Le reiteramos a la comunidad ibaguereña que el Cuerpo Oficial de Bomberos está siempre atento a atender cualquier emergencia que se presente. En la línea 119 recibimos sus reportes”, manifestó la jefe de la cartera de Gestión del Riesgo.

Parte médico

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina Gutiérrez, dijo que adelantan el acompañamiento a la paciente y a sus familiares. “La niña de cinco años de iniciales K.D.M.P. que fue traída proveniente de la vereda Cay, posterior a un aplastamiento de su mano derecha con un molino. La paciente ingresa al Hospital Federico Lleras Acosta, se le realiza la intervención quirúrgica de manera urgente y se encuentra el trauma por aplastamiento con molino en mano derecha en segundo y quinto dedo, fractura de las falanges medias de segundo dedo de la mano derecha y avulsión de la placa ungueal de tercer y cuarto dedo de la mano derecha”, indicó la funcionaria.

Cifra: 1 de la tarde fue la hora aproximada en la que sucedió el hecho.

MÁS NOTICIAS

¿No les da pena? Otra vez dos mujeres se agarraron en plena calle: «casi la pelan»

¡Terror en vacaciones! Un niño cayó desde una altura de 12 metros: así terminó

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión