Hicieron gala de su belleza: embajadoras al Reinado Nacional lucieron trajes de baño, gala y fantasía

Archivo / Q’hubo

El Parque Murillo Toro vivió una noche llena de glamour, gracias a las bellas embajadoras de 13 departamentos y distritos del país que desfilaron por la pasarela ubicada en el céntrico escenario de la Musical. Los trajes de baño, gala y fantasía portados con gracia se robaron la atención de los asistentes. Los comunicadores tolimenses John Álvarez y Yesenia Ríos fueron los anfitriones de la gala. 

Inicialmente, las candidatas lucieron sus figuras en trajes de baño de dos piezas, donde algunas subieron y otras bajaron puntos. 

Enseguida, escotes, aberturas, pedrería, lentejuelas, brillo dieron apertura a la sección de trajes de gala. Los grandes protagonistas fueron el rojo, el plateado y sobre todo el verde. La pasarela estuvo amenizada por la violinista ibaguereña Katherine Vanegas. 

Finalmente, plumas, tocados, máscaras y diseños coloridos y grandilocuentes, alusivos a leyendas culturales, festivales, naturaleza y riqueza de las regiones adornaron las siluetas de las embajadoras en el desfile en trajes de fantasía. 

También hicieron presencia la actual reina nacional del folclor, María Camila Torres y la reina por Colombia a Miss Europa Continental, Kelly Gutiérrez. 

NOTA

Toda una fiesta de tambores

Aunque en teoría la noche estaba dedicada a la pasarela de las candidatas, la mayor parte del tiempo fue para los shows musicales. El primero estuvo a cargo de la joven artista bogotana de pop-urbano Vicca, quien ya se presentó hace un tiempo en los Latin American Music Awards. Pero el ambiente se calentó luego al ritmo de los tambores de Cabas, quien llegó para poner a los cientos de asistentes a corear y bailar clásicos que están en la memoria de varias generaciones. El barranquillero, nominado cinco veces al Grammy, interpretó por alrededor de una hora lo mejor de su repertorio, que incluyó títulos como Ana María, Mi bom bon, Tu boca, Increíble y Fiesta de tambores. 

Músicas del mundo

Previo a la gala con las candidatas, el Murillo Toro vivió el Encuentro de Músicas del Mundo. Folclor, sonidos alternativos y danza fueron los protagonistas:

– Ibagué: La agrupación que representó a la casa fue Centrópico, banda con tres años de trayectoria, conformada por Pacho Martán, ex guitarrista y productor de Daphne Marahuntha. Centrópico fusiona el folclor y lo tropical con el rock y lo alternativo.

– Uruguay: Por los charrúas llegó Batimento Dúo, agrupación de música instrumental que reinterpreta el tango y la milonga, dándoles nuevos aires. Presentaron su trabajo titulado ‘Marginal’.

– Cuba: Desde la isla más grande de las Antillas, la representante fue la banda de música alternativa La Cruzada, que en sus inicios fusionó el DJ con el MC. Se trata de un proyecto que combina divertimento y reflexión.

– Argentina: Por el país austral hizo presencia la compañía de danza folclórica Ballet Amanecer Argentino, que representa los aires de todo el país. Con énfasis en lo popular, lo gaucho. Dirigida por Oscar Aguirre.

– México: Los manitos llegaron con la agrupación folclórica y coreográfica Veracruz 2000, conformada en 1999 por Luis Manuel Cruz. La compañía ha dado la vuelta al mundo, resaltando la riqueza folclórica de su país. 

TOME NOTA

Hoy harán presencia las candidatas en el Desfile Nacional del Folclor y en la noche se conocerá a la nueva soberana nacional, a partir de las 7:00 de la noche en el Parque Murillo Toro. El show central estará a cargo de Charlie Aponte, vocalista de El Gran Combo. 

MÁS NOTICIAS 

“Ola naranja se ‘emberracó’: empresas pararon actividades ante inconformidades con Alcaldía

Una de ellas será la reina: Candidatas al Reinado Nacional del Folclor encantaron al público Ibaguereño

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión