ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS
qhuboibague@gmail.com
Con la esperanza fija en clasificar a los Juegos Nacionales, viajará este domingo a tierras antioqueñas el equipo de fútbol sala masculino.
La Selección Tolima masculina de Fútbol Sala recibió la bandera Vinotinto y Oro, con la que el Comité Ejecutivo le confía al grupo que este domingo viajará a tierra paisa para encarar desde el 4 hasta el 11 de julio el zonal clasificatorio a los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero.
Son 14 muchachos de diferentes regiones del Departamento bajo el mando del técnico Daniel Cuéllar, quien es asistido por el experimentado Oscar Villamizar Maldonado. Esta es la carta que le queda a la Liga de Fútbol del Tolima para tener representación masculina en las Justas de noviembre.
El entrenador, que tiene la responsabilidad de encaminar a sus dirigidos en Medellín, es consciente de la responsabilidad, primero, por representar a todo un departamento en un clasificatorio y también sabe que no será imposible y confía en su proceso.
“La preparación se ha desarrollado con apoyo de Indeportes Tolima por medio de la Liga de Fútbol, donde iniciamos una convocatoria abierta, desde cero, sin ningún jugador, porque en el Tolima infortunadamente no tenemos una liga departamental de fútbol sala, así que la mayoría de los muchachos hace parte de procesos escuelas de fútbol”, contó Cuéllar.
Este clasificatorio constará de dos etapas, la primera, esta que inicia el próximo martes en la capital antioqueña y Tolima quedó ubicado en el grupo Dos junto con Antioquia, Cundinamarca, Sucre, Cesar, Santander y Norte de Santander.
De este grupo saldrán cuatro selecciones que se enfrentarán con los clasificados en los grupos Uno y Tres en una semifinal cuyos partidos serán en sede fija entre el 12 y 18 de septiembre y luego la gran final durante los nacionales del 13 al 18 de noviembre en el Eje Cafetero.
“Será un grupo complicado. Tenemos la fortuna que el Tolima, en este largo proceso, ha ganado respeto. Si comparamos con años anteriores ya nuestro nivel es más parejo y le jugamos de tú a tú a la selección que nos pongan al frente”, agregó Cuéllar.
Motivados
El entrenador inició su proceso hace dos años y esto lo llevó a elegir a jugadores de Cajamarca, Chaparral, Rovira, Espinal, el corregimiento Payandé e Ibagué (ver cuadro convocados).
“Pienso que lo más bonito que le puede pasar a un jugador en su carrera es vestirse con los colores de su departamento, eso lo hemos dejado claro con este grupo de jugadores escogidos para afrontar este importante reto. Sacar adelante no sólo un Departamento, un liga, sino a cada una de las familias de los muchachos que sueñan verlos triunfar”, aseveró Daniel Cuéllar.
Finalmente, el presidente de Lidefutbol, Rafael Rodríguez Hernández, reflejó su alegría durante la entrega de la bandera y confía en los jugadores y cuerpo técnico para tener presencia en noviembre con el fútbol sala tolimenses.
“La idea de la Liga y su Comité Ejecutivo es darle todas las posibilidades a los jugadores, que tengan las condiciones para que puedan jugar en un ambiente agradable y representen adecuadamente al Departamento”, puntualizó Rodríguez Hernández.
Convocados
Sergio Camilo Velásquez Jiménez (Payandé)
Dubán Santiago Martínez Lozano (Cajamarca)
José Stewart González Baquero ((Ibagué)
Kevin Alexander Rojas Fraile ((Ibagué)
Daniel Felipe Quintero Serrano (Chaparral)
Jean Carlos González Vela (Rovira)
Johan Esteban López Soto (Ibagué)
Jhonatan David Cano Hernández (Ibagué)
Juan Felipe Molano Rubio (Cajamarca)
Michael Andrés Giraldo (Espinal)
Johan Camilo Gaona Arias (Ibagué)
Carlos Stiven Hoyos Páramo (Ibagué)
Juan Stheban Palma Noreña (Planadas)
Cristian David Rubio Pascually (Ibagué)
MÁS NOTICIAS
Robados en concierto de Jhonny: hombre que estuvo en tarima se llevó dos celulares
Electricista murió mientras trabajaba: habría recibido una descarga eléctrica
Mató, pero no pudo escapar: iba sin camisa y le encontraron una escopeta