El sujeto quedó a disposición de la autoridad competente.
En el asesinato de Pedro Vicente Correa podría aplicarse el adagio popular que reza ‘la justicia cojea, pero llega’. Luego de seis años del crimen, las autoridades detuvieron al presunto agresor.
Pedro Vicente Correa era conocido en el barrio Villa del Sol como ‘Marrano’. El 14 de agosto de 2017 fue asesinado de un impacto provocado con arma de fuego. La víctima fatal, se habría metido en una pelea ajena, intentando que un sujeto que llegó al sector conocido como ‘callejón’ la emprendiera contra un menor de edad.
Ese día, a Pedro Vicente lo alcanzaron a trasladar a la Clínica Medimás de la calle 60 hoy conocida como Keralty, pero no logró sobrevivir.
Para la época, la progenitora del muchacho al que iban a agredir en vez de Pedro, relató que era un problema de meses atrás:»Llegó un tipo con un arma a buscar a mi hijo que se llama Edwin, ¿que dónde estaba Edwin, que dónde estaba Edwin? El chico que murió desafortunadamente por defender a mi hijo le dijo que no, que no viniera a armarla ahí al barrio. Sacó y le pegó un tiro y lo mató».
La captura
Pasaron aproximados seis años hasta que por fin las autoridades detuvieron al supuesto asesino. La captura se efectuó en la carrera Décima número 147-50 del barrio Chicó del Salado, en inmediaciones de un supermercado de cadena. El hombre detenido fue identificado como Juan Andrés Castro Calderón quien era requerido por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué, por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
«Este hombre era solicitado por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el 14 de agosto de 2017, donde fue asesinado con arma de fuego un ciudadano de 22 años de edad, en el barrio Villa del Sol de la comuna 8 de la Ciudad de Ibagué.El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante», dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Cifra: 22 años de edad, tiene Juan Andrés Castro Calderón.
MÁS NOTICIAS
¡Hermosa! Laura Daniela Pulido es la nueva representante del folclor ibaguereño
Una tradición muy deliciosa: así fue el Día de la Achira en Ibagué
Pillado en cámara robando en reconocido restaurante de Ibagué