‘Mordisquea..dos’ por el ‘Tiburón’

IBAGUÉ. Bronca, impotencia y asombro. Estos fueron los sentimientos que, luego del pitazo final, embargaron ayer a los aficionados del Deportes Tolima que asistieron al ‘Coloso de La 37’ para observar el duelo entre ‘Pijaos’ y ‘Tiburones’, el cual llegó a estar 2-0 a favor del local, aunque finalmente la visita pudo igualar las acciones, a pesar de que sufrió dos expulsiones.

El delantero Yimmi Chará hizo pensar en el minuto 14 que el ‘Carnaval’ lo armaría su equipo cuando marcó el primer gol de la tarde, con un fuerte remate cruzado a ras de piso, inatajable para Sebastián Viera, luego de ser habilitado magistralmente por Robin Ramírez.

No obstante, después de la anotación, el ‘Vinotinto y Oro’ hizo muy poco por ampliar la cuenta, a pesar de que el contrario no hacía respetar su condición como colíder del ‘Torneo Finalización’.

Ya en la segunda parte, con el ingreso de Andrés Andrade, la escuadra ‘Musical’ se vio mucho más agresiva, confirmándose con el segundo gol, que nació por una rápida proyección al ataque del ‘Riflecito’, quien se metió al área, frenó, levantó la cabeza, vio sin marca al paraguayo Ramírez, le puso un pase preciso, y el ‘Guaraní’ lo transformó en celebración.

 

La ‘remontada’

 

El 2-0 daba para pensar que se podría hasta seguir de largo en anotaciones, pero el chicoraluno Dayro Moreno cambió esa idea, cuando concretó con la zurda el descuento para su conjunto. Ese tanto le dio ‘vida’ al equipo del ‘Cheché’ Hernández, aunque luego sufrieron dos ‘golpes’ sensibles por las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Víctor Cortéz, en menos de 10 minutos

Sin embargo, en ese momento tan difícil, que no supo aprovechar el onceno de Carlos Castro para ‘rematar’, apareció el liderazgo de Giovanni Hernández, quien desde la mitad del campo empujó a sus compañeros sobre la portería defendida por Janer Serpa, finalmente vulnerado cuando ya el cotejo expiraba.

Fue en una jugada de pelota quieta. ‘Gio’ mandó un centro a la ‘candela’ que le cayó preciso al pie derecho del defensa Harold Macías, que ni corto ni perezoso, se estiró ante la pobre marca de Félix Noguera para desviar la trayectoria de la pelota, desubicando por completo a Serpa. Increíble.

Ahora Tolima estará obligado a obtener un triunfo el próximo sábado en su visita al Cúcuta, para dejar de seguir ofreciendo ventajas en la tabla, recordando que aún tiene un partido aplazado, ante Millonarios, que se disputará el 18 de octubre en Ibagué.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión