La comunidad de Lérida no sale de la consternación luego del hecho de violencia que sacudió a un sector del municipio y que dejó como saldo trágico a dos personas muertas, luego de ser víctimas del ataque de sujetos armados.
Segaron vidas jóvenes
Como Lizeth Dayana Martínez Santos y Luis Carlos Farfan Vélez fueron identificadas las dos personas a quienes individuos armados les arrebataron sus vidas, luego de atacarlos con arma de fuego. De acuerdo con información suministrada a Q’Hubo por parte de la Red de Participación Cívica, Reparc de Lérida, el hecho de sangre tuvo lugar en el sector conocido como El Sabroso, sobre la vía que conduce a la vereda Juan Domínguez.
Según versiones del hecho, el lugar donde se presentó el ataque a estas personas es conocido por ser un centro de expendio de sustancias alucinógenas, por lo que se teje la hipótesis de que el doble homicidio estaría relacionado con esta actividad.
Los cuerpos de los occisos fueron hallados alrededor de las 8:10 de la noche del sábado por un ciudadano
Sobre las víctimas, se conoció que Luis Carlos atendía al alias de ‘Guayabal’, mientras que Lizeth Dayana era conocida con el apelativo de ‘La Mueca’. Sobre la joven, se pudo establecer además que dejó dos pequeños hijos.
En redes sociales, familiares y allegados de la joven expresaron su gran dolor por la irreparable pérdida. Por su parte, habitantes del municipio del Norte, expresaron sobre las dos víctimas: «Todo por esa maldita droga, dos vidas jóvenes se pierden. Es una experiencia para que la juventud se aleje de eso, que no lleva a nada bueno”.
En cuanto a alias ‘Guayabal’, se conoció que al parecer tenía anotaciones judiciales por microtráfico, hurto, daño en bien ajeno y homicidio.
Los actos urgentes del caso estuvieron a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en apoyo con las autoridades del municipio. Al cierre de esta edición se esperaba un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre este hecho que sacudió a los leridenses y por el cual se espera dar con el paradero de los responsables.
Hechos de doble violencia repetitivos
Preocupa la situación en Lérida, pues el pasado 2 de marzo, la violencia también se ensañó por partida doble contra jóvenes del municipio. En aquel entonces, Jhon Cortés Romero de 18 años de edad y su hermano de 17 años, identificado con las iniciales B.S., fueron ultimados cuando estaban en un parque del sector 20 de Julio de ese municipio. Sujetos armados llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra, dispararon contra los hermanos.
CIFRAS
25 años de edad tenía Lizeth Dayana Martínez Santos. 31 años, la edad de Luis Carlos Farfan Vélez.