Una pelea entre dos habitantes en condición de vulnerabilidad dejó el saldo de uno muerto y otro capturado por los hechos ocurridos en Ibagué.
La ciudadanía informó a la Policía Metropolitana de Ibagué sobre una riña entre dos habitantes en condición de vulnerabilidad en la carrera Primera con calle 16 del barrio Eduardo Santos. Cuando el cuadrante arribó al sitio encontró tendido sobre la vía pública a un joven con heridas provocadas con arma cortopunzante.
De manera inmediata, la patrulla trasladó a la víctima hasta el Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia donde fue atendida, sin embargo, la gravedad de las lesiones causaron la muerte de la persona.
El hoy occiso fue identificado como Jhoan Sebastián Lozano Ticora, que residía en el barrio San José y lo conocían con el apodo de ‘Huevo’.
Las autoridades del área Metropolitana hicieron un ‘plan candado’ y capturaron a Jorge Andrés Loaiza, quien habría provocado la muerte de ‘Huevo’. El procesado intentó escapar por el sector conocido como las escaleras, pero no contó con la suerte de evadir a la ley y los policías de la Metib lo detuvieron.
Más datos
De acuerdo con testigos, la fatal riña se desencadenó por un tarro de bóxer. Loaiza empuñó un cuchillo y le asestó una puñalada a Lozano Ticora. Sobre Jorge Andrés Loaiza se conoció que tiene 41 años de edad y presuntamente registra anotaciones como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto calificado, homicidio y acceso carnal violento.
Luto
En redes sociales lamentaron el deceso de ‘Huevo’, uno de los ciudadanos que compartió un sentido mensaje fue Emilio Serrano Carrillo, quien publicó: «Dios me dio la fortuna de conocer a ‘Huevo’ 12 años atrás en el barrio San José, una persona con mucho talento pero con pocas oportunidades. Hoy se despide de este mundo víctima de los flagelos que atacan a nuestros jóvenes mientras otros se roban sus oportunidades. Mis condolencias para su familia y amigos, oraré para que Dios nos dé fortaleza. Descansa en paz mi hermano».
DATO
Jhoan Sebastián Lozano Ticora, tenía 26 años de edad. También reportaba algunas anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cifra
6 de la mañana del sábado fue la hora en que ocurrió el homicidio.