REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La delincuencia se llevó los sueños e ilusiones de otro joven tolimense. Lejos de casa, fue asesinado Brayan Stiven Cardona, natural de Fresno, pero quien se había radicado en Chocó con la esperanza de superarse.
Según medios de comunicación locales, el crimen sucedió el jueves en el barrio Las Palmas de Quibdó y fue el segundo asesinato de ese día en la capital chocoana.
Brayan estudiaba Ingeniería Ambiental en la Universidad Tecnológica del Chocó y, al parecer, unos hombres lo abordaron con la intención de robarle la moto y terminaron quitándole la vida.
Del muchacho se conoció que tenía aproximadamente 23 años de edad, había pagado servicio militar en el Ejército Nacional y era una persona alegre que se había ganado el cariño de sus compañeros de universidad, pues era el amigo de todos.
Llegó solo a Chocó, donde trabajaba para sostenerse y cumplir el sueño de ser profesional. Una de sus metas era graduarse y volver a su tierra natal.
Gran dolor
“Descansa en paz, Brayan. Eres una gran persona, un gran amigo. Ahora Dios tiene un ángel hermoso con la sonrisa más hermosa. Te extrañaremos demasiado”, publicó en redes sociales una persona cercana al muchacho.
“Hermanito de mi corazón, te amaré con todas las fuerzas de mi corazón y nunca, nunca, te olvidaré”, indicó por su parte una pariente.
Los familiares expresaron un profundo dolor por la pérdida. Al cierre de esta edición, efectuaban los trámites pertinentes para trasladar el cuerpo al Tolima.
ORDEN PÚBLICO COMPLICADO
Es de recordar, que el orden público en Chocó continúa siendo complicado. Esta semana, cuatro jóvenes fueron asesinados en Quibdó y la noche del jueves un bus de la empresa Rápido Ochoa, que llevaba más de 20 pasajeros, fue incinerado en el corregimiento La Troje, a 10 minutos del casco urbano de esa capital, en la vía que conduce hacia Medellín. Según testigos, hombres armados que se movilizaban en varias motocicletas, al parecer pertenecientes al ELN, intimidaron al conductor, obligaron a las personas a bajar del vehículo y prendieron fuego. Se presume que este hecho se habría perpetrado por el no pago de extorsiones.
MÁS NOTICIAS
No pudo huir: pillo le robó el celular a un ciudadano en La Pola
Detalles del feminicidio de Mayerly en el Tolima: él segó su vida después del crimen
Pijaos estarán en Mundial de Billar: preparación a los Juegos Nacionales