Campesinos de Ibagué construirán sus vías: la Alcaldía entregó recursos

Los habitantes de cada vereda aportarán su trabajo, mientras que las JAC ejecutarán los recursos. Fotos: Hélmer Parra – Eduar Toro/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Ayer en la mañana, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, realizó la entrega de recursos a líderes de 100 veredas de los 17 corregimientos de la ciudad, con el propósito de que las Juntas de Acción Comunal y los habitantes de dichos territorios se encarguen de invertirlos en el mejoramiento de las vías terciarias a través de la construcción de placa huellas.

Solución a un gran problema

En un acto que se llevó a cabo en la plaza de Bolívar sobre las 10 a.m., el alcalde Andrés Fabián Hurtado, acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Liliana Rodríguez, y varios concejales, le entregó 100 cheques a las Juntas de Acción Comunal del sector rural, para que mejoren el estado de sus vías.

Wilson Enrique Fiscal Varón, líder de la vereda Santa Teresa, ubicada en el corregimiento Cay, agradeció al Municipio por los recursos entregados. “Hoy el sector rural está de fiesta por este convenio de placas huellas. El campo puede decir que tiene un alcalde que sí les colaboró, porque la Administración nos está dando la oportunidad de que nosotros seamos los gerentes de administrar los recursos”, manifestó. 

Por su parte, el alcalde aseguró, que: “Hemos venido trabajando en proyectos que transformen nuestro campo para que puedan exportar sus productos; por eso, esta es la primera vez que un mandatario le entrega los recursos a 100 Juntas de Acción Comunal para que ellos mismos construyan las placas huellas”. 

En ese mismo sentido, Daniel Guillermo Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, recordó la importancia que tiene este proyecto. “Nos reunimos con la gente del campo para ver materializarse una gran obra que le cambiará el aspecto a los tramos viales, para que niños y productores puedan movilizarse sin inconvenientes y en menores tiempos”. 

Cada comunidad benleficiada recibió alrededor de $40 millones.

Dato: $4.400 millones, los recursos que serán invertidos por la Alcaldía en las 100 veredas.

MÁS NOTICIAS

¿Qué pasó con Candelillo, caballo que pide pan en Morata de Ibagué? Hay preocupación

El imperdible plan con el que se divierten los ibaguereños los fines de semana: improvisado y barato

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión