REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Folclor, electrónica, pop, rock, rap, merengue, bachata, pero sobre todo música alternativa, fueron el gran ingrediente que atrajo a miles de personas al Panóptico de Ibagué para una nueva edición del Festival Disonarte, que se ha convertido en una plataforma para los artistas locales y que este año tuvo invitados de talla nacional e internacional. Diferentes estilos y sonidos calentaron las frías noches del fin de semana ibaguereño. La tarima principal del festival, ubicada en el costado sur del Panóptico fue el escenario donde se gozaron los asistentes.
Womand Bass
El poder femenino se sintió en la tarima gracias a la descarga electrónica fusionada con ritmos caribeños de estas artistas. Las Djs y músicas de Womand Bass combinan el drum y el bass con elementos de raggampurphy y hip hop. ¡Toda una fiesta!
Yambeké Orquesta
Tirar paso fue la consigna cuando hizo su aparición la orquesta ibaguereña Yambeké. Los artistas hicieron gala de un repertorio tropical que no tiene desperdicio, demostrando que el merengue, la salsa y la música tropical tradicional colombiana están más vivos que nunca.
Ácido Pantera
El grupo de artistas bogotanos que suenan a una particular combinación de lo electrónico con el caribe colombiano puso la vara muy alta. Los músicos pusieron a tope al público que vibró con su particular propuesta musical, así como con su energía en tarima y conexión con los asistentes.
Medved
Pese a contar con sólo tres años en los escenarios, esta banda ibaguereña de rock alternativo se da el lujo de contar con un repertorio con sonido muy internacional, y además contar con una fanaticada que casi no los deja ir del escenario.
Matilda Nox
La cantautora ibaguereña siempre sorprende con su poder interpretativo y sus letras que invitan a la reflexión a la vez que deleitan al público con su sonido ecléctico. Matilda demostró por qué las mujeres se han tomado la escena alternativa latinoamericana.
Foto Tribu Baharú
¿Qué puede resultar de una combinación de champeta con otros ritmos caribeños y electrónicos? Una agrupación como Tribu Baharú que además de poner a bailar con frenesí al más parco, transmiten un carisma y una energía que enamoran al público.
Vicente García
El dominicano, ganador del Grammy tuvo la responsabilidad de cerrar el festival. Temas como Dulcito de coco, Carmesí y Te Soñé fueron coreados a todo pulmón. Desde 2015, el cantautor de merengue, bachata y reggae no pisaba Ibagué, pero la espera valió la pena.
(DATO):
El festival contó con una tarima alterna, donde actuaron y gustaron artistas como Jefo Sánchez, Afro Fresh, La Música de Abril y Zoe Musique.
TOME NOTA
Otros artistas que deslumbraron al público fueron la artista urbana Lee Eye, la banda de rock y ska Alto Grado Oficial, Joa Tovar feat Ibagué Soul Pijao, el multipremiado Dueto Luar y el grupo La Reforma Music.