REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
A pocos metros de la vereda Holdown, de Fresno, fue encontrado el cuerpo de Francisco López, un querido líder a quien de cariño le decían ‘Pacho López’. El hallazgo se dio la mañana del domingo y según la primera hipótesis, se trató de una muerte violenta.
Aunque al cierre de esta edición las autoridades no se habían pronunciado acerca del hecho, la versión de que se trataría de un asesinato cogió fuerza por los comentarios que hicieron familiares y amigos de ‘Pacho’ en redes sociales: “Increíble que sigan pasando este tipo de cosas a personas buenas como lo era mi tío. Una persona que lo único que hacía era ayudar a su comunidad. Exigimos justicia para él”, indicó una pariente.
“Paz en su tumba amigo, que no quede impune su muerte. Que paguen los responsables”, expresó un allegado.
Mientras tanto, al cierre de esta edición, la Estación de Policía de la población llevaba a cabo una reunión con gremios comerciales, cafeteros y líderes de Juntas de Acción Comunal para tratar temas de seguridad y convivencia y acordar horarios de cierre para los establecimientos públicos.
Es de recordar, que a raíz de los cinco asesinatos que se registraron el fin de semana anterior, la Alcaldía prohibió el desplazamiento de motociclistas con acompañantes después de las 6 de la tarde y toque de queda para menores de edad a partir de las 8 de la noche.
Así mismo, un grupo especial del Ejército llegó a la zona a cuidar a la comunidad, ya que muchos ciudadanos han expresado que están aterrados con tanta violencia. Hace unos días, decenas de personas salieron a marchar para hacer un llamado a la paz.
LA CIFRA
38 años fue el pasó de Pacho por este mundo terrenal.
Tome nota
Según el perfil de Facebook del líder, se dedicaba a la agricultura y también había hecho cursos de escolta y de seguridad privada. Era padre de varios niños, entre ellos una menor de dos años.