Unidos por la sangre y el microtráfico: Padre e hijo fueron detenidos en el barrio Claret

Archivo/Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

A Germán Andrey Gómez Gutiérrez y Germán Andrés Gómez Toro no sólo los unía los lazos sanguíneos, también el delito. Padre e hijo se dedicaban al microtráfico, pero la Policía Metropolitana de Ibagué los capturó. 

Germán Andrey Gómez Gutiérrez, de 45 años, y Germán Andrés Gómez Toro, de 23, fueron presentados ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de que la Policía Metropolitana de Ibagué los detuviera en un allanamiento en el barrio Claret.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió que este resultado se logró en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, además que los sujetos operaban en la comuna 10 de La Musical. “Fueron capturadas estas personas e incautadas más de 300 dosis de marihuana, dinero en efectivo e implementos de dosificación de la sustancia. Su modus operandi consistía en la comercialización de marihuana en cigarrillos artesanales y la utilización de personas que se dedicaban a entregarla de manera dosificada”, refirió Rodríguez Castro.

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló que padre e hijo no solo vendían ‘marimba’, también basuco y perico. El precio de las bichas era de tres mil y siete mil pesos.

El ente acusador les imputó cargos que no aceptaron y fueron dejados en libertad, no obstante, continúan vinculados con la investigación.

SUS CLIENTES

Germán Andrey Gómez Gutiérrez y Germán Andrés Gómez Toro, al parecer, consumían y vendían sustancias alucinógenas en presencia de menores de edad en el parque del Mohán y zonas aledañas a instituciones educativas. De esa manera atraían a los jóvenes para volverlos sus clientes. No obstante, habitantes en condición de calle también les compraban la droga. 

SUS CLIENTES

En la diligencia de allanamiento también les hallaron:

– Dos máquinas para armar cigarrillos artesanales.

– Dos licuadoras que usaban para licuar la marihuana 

– Recortes de cartulina para armar los cigarrillos artesanales.

DATO

Según la Policía, los procesados tenían anotacio-nes judiciales por el mismo delito y por violencia intrafamiliar.

MÁS NOTICIAS 

Greta regresó a casa: en cuestión de horas la Policía la recuperó

Habría dado muerte a habitante de calle: cayó seis meses después del crimen

Fuego y papas bombas en la universidad: desmanes en la conmemoración del Día del estudiante caído

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión