IBAGUÉ. Sobre las 11:05 de la noche del jueves dos hombres que iban en una motocicleta se accidentaron sobre el puente de la Avenida Ambalá, ubicado cerca a la entrada del barrio San Antonio. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras el otro quedó herido.
Los dos amigos habían salido de trabajar de una panadería ubicada en el barrio El Salado, pero llegando a la zona antes mencionada en una curva se cayeron y Julio Nelson Ávila, quien iba como parrillero, murió en el sitio tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Por su parte, Alberto Mayorquín Yara, conductor, quedó lesionado y fue llevado a la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde ingresó con laceraciones y una posible fractura en la pierna izquierda.
Los policías de la Unidad de Tránsito llegaron al sitio y realizaron las medidas para el croquis, mientras los encargados de la inspección al cadáver hacían presencia. El procedimiento de la inspección terminó a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer.
Al lugar no llegaron amigos ni familiares del occiso, de quien sólo se sabía el nombre.
¿CÓMO SE ENTERÓ LA FAMILIA?
La mamá de Julio Nelson Ávila en la mañana de ayer prendió su radio como todos los días para oír las noticias de Ibagué y en el desarrollo de una de ellas escuchó el nombre de su hijo quien estaba en la morgue, y del amigo que se encontraba en un centro asistencial.
TRABAJABA COMO PANADERO
A los 8 años de edad Ávila se inclinó por el arte de hacer pan ya que su hermano Óscar el mayor, también lo hacía y fue él quien le enseñó el oficio.
El fallecido laboró en panaderías como Caramelos y Horneados, por lo que era muy conocido en el gremio. Ávila vivía en el barrio Ancón con su mamá y otros parientes, era soltero y no tenía hijos.
EN CIFRAS: 4 hermanos tenía Julio Nelson Ávila.