REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Mientras que miles de personas salieron a las calles a marchar por la defensa del agua y los recursos naturales, al parecer otras aprovecharon el gentío de la parada para buscar dónde cometer fechorías. Esto sucedió en una litografía ubicada en la calle 12, entre carreras Cuarta y Quinta, a la cual arribaron jóvenes armados con cuchillos y machetes para robar el sitio.
Pequeños ‘rateros’
En cámaras de seguridad del local de razón social Impacto Publicidad, quedaron registrados los terroríficos momentos en los que un grupo de entre 10 y 15 muchachos, varios de los cuales, se presume, son menores de edad, ingresaron al sitio y con armas cortopunzantes en mano intimidaron a los trabajadores del lugar.
Uno de los encargados del negocio le relató a Q’HUBO lo sucedido. “Estábamos seis personas en el local. Cuando entraron nos dijeron: cierran o los descuartizamos. Llevaban navajas, puñaletas y hasta destornilladores. Afortunadamente todos fuimos conscientes de que llevábamos las de perder, si reaccionábamos, por eso ninguno forcejeó. Un sólo empujón y se nos venían a darnos puñaladas”, relató el ciudadano. Cabe destacar, que al varios de los jóvenes que ingresaron de manera abusiva y amenazante al lugar, portaban la camiseta del Deportes Tolima.
Aunque ninguna de las personas que laboran en el sitio resultaron lesionadas, luego de ingresar y registrar el sitio, los atracadores se llevaron un computador portátil y dos celulares. “Lo peor es que son casi unos niños. ¡Terrible! Son unos vagos”, expresó la persona afectada.
Tras lo sucedido, los propietarios del negocio pusieron el hecho y las imágenes en conocimiento de las autoridades, quienes iniciaron una investigación del caso.
Esta redacción conoció que al parecer lo mismo ocurrió en un local ubicado en la calle 16 con carrera Cuarta, y que el video será determinante para que los investigadores establezcan si se trató del mismo grupo.
LA CIFRA
7:00 de la noche, la hora aproximada del robo.
MÁS NOTICIAS
Químico desconocido generó intoxicación: cerca de 25 personas resultaron afectadas
Rodaron hasta el corazón: los tripulantes tuvieron fracturas y politraumatismos