Al anochecer del sábado, los habitantes de la calle 31 B con avenida Guabinal, a la altura del barrio San Simón parte baja de la comuna Tres de Ibagué, dieron aviso a las autoridades acerca de fuertes olores, provenientes del interior de una vivienda. Al sitio acudieron las autoridades y hallaron el cuerpo de un adulto mayor.
Olor alertó a los vecinos
Sobre las 8:00 p.m. del sábado 27 de mayo, varios uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida Guabinal con calle 31 B, sector conocido como San Simón parte baja, después de que los vecinos dieron aviso acerca de lo que podría ser un cuerpo en estado de descomposición, debido a que empezaron a percibir olores nauseabundos provenientes de dicha casa.
En el lugar también hizo presencia una necromóvil del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, cuyos funcionarios ingresaron al predio y determinaron que se trataba de un adulto mayor de aproximadamente 90 años de edad que había fallecido, por lo que se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las causas del deceso.
Falleció en soledad
Los vecinos de la casa del adulto mayor fallecido, al notar la ausencia del hombre y los fuertes olores que emanaba su casa, decidieron avisar a las autoridades, pues según ellos, hacía más de cinco días no veían al señor, tiempo que al parecer fue lo que duró el cuerpo descomponiéndose allí.
Durante la diligencia de levantamiento del cadáver, no se hizo presente ningún familiar de esta persona, quien vivía en soledad en la vivienda. Hasta el momento no ha sido identificado.