Peligran aspiraciones a la Alcaldía del periodista Rubén Darío Correa. Fotos: Facebook.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Luego de que el partido Alianza Democrática Alternativa, ADA, tomara la decisión de no entregarle su aval a Rubén Darío Correa en sus aspiraciones a la Alcaldía de Ibagué 2024- 2027, y de las declaraciones del comunicador contra la coordinadora de esa colectividad, Niyireth Ospina, podría recaer una denuncia sobre Correa.
Una novela política
La puja entre Correa y el ADA inició tras conocerse que el partido no avalaría sus aspiraciones de alcalde para las elecciones de octubre. Tras lo cual, el exconcejal aseguró que había un complot en su contra y calificó el hecho como un “plan criminal”. Correa agregó que detrás de la negativa al aval estarían el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el concejal del ADA, Lisandro Trujillo Lesmes.
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué en 2019 aseguró que se trató de “mermelada, dinero y puestos” para que esa colectividad le otorgara su aval a la candidata Johana Aranda y que de eso lo había advertido la coordinadora del partido, Niyireth Ospina.
Posteriormente, Correa detalló que según él, Ospina no estaba de acuerdo con el ‘complot’ y que viajó a Cali para interceder por sus aspiraciones ante Paulino Riascos, máxima autoridad del ADA en el país. Sin embargo, concluyó el exdirector radial, luego de esa reunión no pudo comunicarse de nuevo con Ospina.
Tras las declaraciones de Correa, la coordinadora del ADA salió al paso y negó tajantemente sus acusaciones. Ospina se reunió con otros integrantes del partido, como el concejal Lisandro Trujillo Lesmes y el aspirante a la Asamblea, Freddy Moore.
Luego del encuentro, Ospina detalló que “le puso una ´cáscara’ a Correa para medir su nivel ético y moral” y que nunca recibió el dinero del que se habla en la grabación con el objetivo de viajar a Cali para buscar el apoyo del senador Paulino Riascos.
Por lo anterior, la coordinadora de esa colectividad que aún no ha definido su aval a la Alcaldía de Ibagué, anunció que denunciaría penalmente a Correa por sus declaraciones.
TOME NOTA
Rubén Darío Correa anunció que solicitará la intervención de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral para que investiguen lo que calificó como “un proceso electoral en peligro”.
MÁS NOTICIAS
“Atacaremos el clientelismo, no vamos a ser ‘rosqueros’ como todos”, Miguel Á. Villarraga