IBAGUÉ. Juan José Jaramillo Álvarez, alias ‘Franco Reyes’ fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado a purgar 46 años y 10 meses de prisión por el delito de secuestro extorsivo, luego que aceptó los cargos en su contra.
Jaramillo Álvarez, quien se desempeñaba como comandante de escuadra del Frente 21 de las Farc, fue uno de los encargados de cuidar el cautiverio del ex patrullero de la Policía, Carlos Alberto Ocampo, secuestrado el 27 de diciembre de 2010, en la vía Chaparral, San Antonio.
Ocampo quien fue liberado tras una gestión humanitaria el 13 de febrero del año pasado, reconoció a alias ‘Franco Reyes’ como una de las personas que le amarraba los pies y lo ataba contra los árboles.
Alias ‘Franco Reyes’ tiene en su contra otra condena a 40 años de prisión por los delitos de terrorismo, hurto calificado, daño en bien ajeno, tentativa de homicidio, homicidio agravado y lesiones personales en persona protegida, emanada por el Juzgado Primero Especializado Adjunto de Ibagué.
Allí fue encontrado culpable de participar en la toma guerrillera ocurrida en Rovira, en marzo de 2002, donde murieron dos soldados, destruyeron y saqueraron el Banco Agrario y la Estación de Policía.
No olvide: ‘Franco Reyes’ fue capturado por la Dijín de la Policía el pasado 22 de julio en Chaparral durante las fiestas.