REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Líderes de La Pola dieron a conocer que cinco terrenos desocupados desde hace varios años, conocidos como ‘lotes de engorde’, se volvieron un dolor de cabeza para los vecinos del barrio, por cuenta del abandono en el que los tienen sus propietarios y la acción de algunas personas que arrojan basura y escombros a dichos lugares. La presencia de habitantes de calle y personas ajenas al sector también les preocupa, debido a la inseguridad que puede generarse.
El problema
Néstor Delgado, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Pola, en diálogo con Q’HUBO dio a conocer su preocupación por las exigencias y quejas que le han hecho llegar los vecinos de cinco lotes que están desocupados y llenos de maleza, debido a que dichos lugares se han convertido en basureros, criaderos de zancudos y roedores; refugio para los habitantes de calle y guarida de los delincuentes que se meten a robar a las casas aledañas.
Según él, desconocen quiénes son los propietarios de los predios, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que les haga el requerimiento a cada uno de los dueños y les exijan realizar mantenimiento periódico, así como un cerramiento que impida el ingreso de personas ajenas al barrio a estos lugares.
“Hay decaimiento de la zona por roedores y transeúntes que botan escombros y basuras a estos lotes, por lo cual pedimos que los dueños sean más comprometidos, hagan el correcto cerramiento y mantenimiento.
“Queremos ver mayor orden y compromiso en La Pola”, manifestó el presidente de la JAC.
TOME NOTA
Q’HUBO consultó en la Inspección N°. 1 de Policía de Ibagué acerca del procedimiento que deben seguir los afectados para solicitar a las autoridades el cumplimiento de las disposiciones y normas que rigen a este tipo de ‘lotes de engorde’. Allí, un funcionario manifestó que es necesario que el presidente de la Junta de Acción Comunal o cualquier otro ciudadano se acerque y ponga en conocimiento el problema para que de esa manera puedan ubicar y requerir al dueño de cada predio.
LOS LOTES ABANDONADOS
En total son cinco los lotes del barrio La Pola que requieren mantenimiento y la debida atención de sus propietarios. El primero queda en la carrera Cuarta entre calles 9 y 10, aledaño al Centenario y en medio de dos edificios de apartamentos. Allí abunda la maleza y, según los vecinos, es frecuentado por habitantes de calle.
Hay otro en la esquina de la carrera Cuarta con calle 8, el cual está sin cerramiento, invadido por la maleza y es utilizado por algunas personas como basurero. En diagonal a este, entre las calles 7 y 8, también hay una casa abandonada con aviso de venta. De igual forma, en la calle Sexta entre 2 y 3, contiguo a una iglesia, hay un terreno con cerramiento, pero es utilizado para dejar escombros y basura sobre el andén.
En la carrera Tercera entre calles 5 y 6 queda el quinto lote abandonado, que está lleno de maleza y basura. Según una de las vecinas del lugar, hace poco un delincuente ingresó por allí hasta la terraza de una de las viviendas y hurto algunas pertenencias.
MÁS NOTICIAS
Amenazaban con cuchillo y robaban: ladrones de celulares fueron detenidos por la Metib
Los niños de la guerra: los Colores de la Montaña, una cinta sobre el ‘no futuro’ de nuestros niños
En vereda de Ibagué no dejaron pasar la maquinaria del Ibal por presuntos incumplimientos