REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Un ciudadano de aproximados 60 años de edad partió desde Ibagué hacia Neiva, Huila, hace unos días, con destino final en Palermo. El hombre llegó a una finca ubicada en la vereda Nilo de ese municipio con el fin de laborar como recolector de café. Sin embargo, la muerte lo sorprendió en el sitio donde empezó a trabajar.
No portaba sus documentos
El cuerpo sin vida del recolector de café fue hallado durante la madrugada del viernes, 12 de mayo, por otras personas en el dormitorio de la finca donde se hospedaba y laboraba desde hacía una semana.
El occiso, al parecer, sería Alberto Elías Pérez Lopera, dato que se corroboró al encontrar un tiquete de bus intermunicipal de la empresa Cootranshuila, el cua fue comprado en la Terminal de Transporte de Ibagué hace pocos días, cuando viajó desde la Musical hacia Neiva. Aunque en el recibo se lee el nombre de ‘Alber Pérez’, su identificación fue consultada gracias al número de su documento de identidad.
Q’HUBO también conoció que la cédula de ciudadanía del adulto mayor estaba inscrita para sufragar en el municipio de Pijao, Quindío, donde podría tener su lugar de origen o sitio de residencia.
Sin embargo, se desconoce la razón por la cuál partió desde Ibagué hacia el que se convirtió en su último destino. Tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, al recolector de café no se le halló en su poder la cédula de ciudadanía, por lo que al cierre de esta edición aún estaba pendiente la confirmación de su identidad. El cadáver fue trasladado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palermo, Huila, hacia el casco urbano del municipio, con el fin de que las autoridades iniciaran las investigaciones del caso.
LA CIFRA
7 de mayo a la 1 a.m., fecha y hora en las que el hombre viajó desde Ibagué.