La obra costará 40 mil millones de pesos. Foto Jorge Cuéllar.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y su gabinete, pusieron la primera piedra del puente elevado que se construirá sobre la calle 60. En el acto, el mandatario le echó puyas a algunos candidatos a la alcaldía que lo critican. Les dijo que de tanto que lo critican se están quedando calvos.
Respecto a la obra, la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, reiteró que se construirán dos puentes paralelos, cada uno de dos carriles.
“Inician cerca a la entrada del Hospital Federico Lleras Acosta y terminan cerca a la entrada de los cines de Multicentro. La primera semana se cerrará la carrera Quinta. Por ahora no se cerrará la calle 60 y cuando se cierre no será por mucho tiempo”, dijo la funcionaria.
Añadió que el puente acabará con el trancón en este importante sector en el que al día transitan cerca de 23 mil vehículos.
En su intervención, Hurtado agregó que 200 personas trabajarán día y noche y que las primeras intervenciones se llevarán a cabo en La Floresta, Jordán Primera Etapa, Versalles, la calle 64 con carrera Séptima, la paralela de la calle 60 por el carril bajando, entre otros tramos que servirán como vías alternas desde junio, cuando empiecen las labores de excavación sobre la Quinta.
“Ibagué lleva muchos años sin tener un puente, la movilidad se ha venido complicando y la única forma de resolverlo es a través de los puentes y todas las intervenciones”, añadió Hurtado.
Por su parte, Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, aplaudió el proyecto vial, sin embargo, pidió agilidad para que se cumplan los plazos establecidos.
“Están quedando sin pelo”
Hurtado aprovechó el acto para echarle puyas a sus contradictores: “Veo a un candidato que está quedando sin pelo, de tanto criticarme. Ibagué solo tiene cuatro puentes y la incomodidad es necesaria. Cuando me vaya y esté paseando con mi nieto y mi esposa por el Centro de Ibagué, los líderes me van a abordar y me van a agradecer. Vendrá también el cable aéreo para que en cuatro minutos las personas de la comuna 12 estén en el Centro”, puntualizó.
Tenga en cuenta
Para evitar mayor afectación al comercio, la construcción tendrá trabajos paralelos en Bogotá, donde se prefabricarán algunas estructuras del puente para agilizar el tiempo de entrega. Así mismo, la calle 60 se mantendrá habilitada durante gran parte de la ejecución del proyecto.
Tome nota
Las busetas que bajan por la avenida Quinta entrarán a La Floresta. Las que suben, ingresarán al Limonar por la cra. Sexta y tomarán la ‘Quinta’, cerca al H. Federico Lleras.
MÁS NOTICIAS
Representando nuestro folclor: Sanjuanero tolimense brilló en importante encuentro mundial