Sigue el juicio por la ‘guaca’ del Tolima

IBAGUÉ. Ayer, durante el tercer día del juicio oral en contra de diez militares pertenecientes a la Agrupación de las Fuerzas Especiales Urbanas, Afeur, que participaron en la Operación Esparta, señalados de haberse apropiado de 200 millones de pesos, así como el homicidio de un guerrillero herido, ocultamiento de pruebas, se agotó el testimonio de Rafael Antonio Liyo Ramos, soldado que estuvo en el lugar.

El testigo de la Fiscalía, refirió que durante la Operación, adelantada el 10 de diciembre de 2010, en el corregimiento La Marina, zona rural de Chaparral, no vio cuando sus compañeros se apropiaron del dinero en el campamento guerrillero.

Sin embargo, recordó que el soldado, José Eulice Tovar Rodríguez, quien le debía un dinero, le canceló la plata que le adeudaba y le regaló 100 mil pesos en efectivo y se enteró que sus compañeros se habían encontrado una ‘caleta’, en el sitio del operativo.

Además la Fiscalía solicitó a la defensa, una copia del video completo (foto), que fue reproducido durante el juicio oral, sobre el cual el testigo contestó varias preguntas, pero que no pudo conseguir antes de arrancar el proceso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión