“Si ustedes van a las sedes, se ponen a llorar” Incumplimiento sacó de casillas a estudiantes

La mayoría de los estudiantes que asistió a la Alcaldía fue del colegio Darío Ehcandía. Fotos Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Tremendo bochinche se vivió este miércoles afuera del edificio de la Alcaldía, debido a que un grupo de estudiantes de diferentes instituciones llegó con la intención de ingresar al Concejo municipal, donde se llevaba a cabo un debate al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie. 

La situación se calentó cuando uniformados de la Metib llegaron al lugar y cerraron la puerta de la sede de la Alcaldía. 

“Queremos dialogar con las personas que son. Estamos cansados de que firmen actas que no se cumplen. Si ustedes fueran a las sedes donde vemos clase los estudiantes del colegio Darío Echandía, se pondrían a llorar”, dijo un estudiante. Y agregó: “Los niños de Preescolar reciben clases en una sede que no tiene las condiciones mínimas. Nos da pesar con ellos porque los baños los improvisaron con cortinas y las paredes y pisos tienen moho. Hay un espacio donde reciben clases 65 alumnos. Ya se podrán imaginar”. 

Los jóvenes se mostraron molestos porque unas personas les habrían dicho que eran de la ‘primera línea’: “No somos vándalos, ni de la primera línea. No es cuestión de un solo colegio, estamos aquí por todos los colegios de la ciudad que no han sido terminados. Estamos formando un movimiento juvenil muy grande que seguirá insistiendo en la terminación de las aulas”. Luego de varios minutos, algunos pudieron ingresar y participar del debate, que al cierre de esta edición, continuaba.

Dato: Según un acta de compromiso, el colegio Darío Echandía sería entregado el 30 de abril, pero el contratista no cumplió.

MÁS NOTICIAS

Fuerte protesta de estudiantes de Ibagué frente a la Alcaldía: aquí las razones

¡Atención! Buscan a ladrones motorizados en Ibagué: abuelita fue atracada y cayó al suelo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión