Baleado y robado, pero valiente

IBAGUÉ. En un acto de valentía por defender a su hija, esposa y el dinero que llevaba en un bolso, Ernesto Gómez Buitrago se enfrentó al delincuente luego de ser baleado, pero por falta de ayuda de las personas el ‘choro’ se escapó.

Todo sucedió a eso de las 10:40 de la mañana sobre la calle 37 con carrera 4H del barrio Cádiz dónde Gómez Buitrago detuvo el carro porque el semáforo estaba en rojo, en ese momento llegaron dos tipos en una motocicleta: “Abrieron la puerta del lado donde iba mi esposa y mi hija amenazándonos con un arma de fuego”, manifestó el herido.

El afectado siguió en el carro y el delincuente le dijo que le iba a disparar. Le hizo el primer tiro dándole en el muslo de la pierna izquierda, la ojiva entró y salió: “Me hizo el otro tiro afectándome un dedo de la mano izquierda y luego se subió a la motocicleta”, expresó Gómez.

Tras estar herido, la víctima salió del carro: “Tumbé al tipo tres veces y nadie colaboró”, puntualizó.

Algunos testigos que por temor evitaron ayudar el asaltado, contaron que Gómez le quitó el casco al ladrón y con ese mismo le pegó. En el sitio quedó el casco y el celular del ‘pillo’.

Una persona que iba en una moto y notó lo sucedido siguió a los ‘fleteros’, pero debido a la agilidad de los mismos se perdieron.

Sin embargo, el ciudadano llegó nuevamente al lugar del robo y contó que en la zona de la calle 28 con Avenida Ferrocarril otro individuo se acercó en una moto a los ladrones quienes les habrían pasado el arma con la que asaltaron.

 

Salieron del banco

 

Gómez Buitrago, quien trabaja como docente en Murillo, al norte de el Tolima, al igual que su esposa, llegaron a Ibagué con la hija de 9 años de edad, con quien fueron a retirar las cesantías de la señora.

La transacción la hicieron en el Banco BBVA ubicado al frente del Colegio San Simón. Luego salieron hacia La Casa del Maestro ubicada en el barrio Magisterio, localizada a unas cinco cuadras de la entidad financiera, por lo que no solicitaron el servicio de escolta a la Policía Metropolitana.

 

En cifras: 12 millones 990 mil pesos, el retiro que hicieron los docentes del banco.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión