REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El taxista Jorge Enrique Orjuela Castro fue capturado por los uniformados del Cuadrante 7 del CAI La Estación de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la carrera Séptima con calle 60 del barrio Rincón de Piedrapintada.Es señalado de haber cometido un hurto.
Reporte
El coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo: “Los hechos tuvieron lugar en la carrera Séptima con calle 42, donde el capturado, quien es un conductor de un vehículo tipo taxi, en compañía de otra persona hurta un teléfono celular de un ciudadano y al intentar huir del lugar colisionan con una motocicleta en la que se movilizaba una mujer en compañía de su hija, una menor de 11 años de edad, la cual presenta diferentes laceraciones en el cuerpo”.
Y agregó el Oficial, que una vez conocidos los hechos se activó un plan candado que dio como resultado la captura de esta persona, la recuperación del celular hurtado, la incautación del taxi y un teléfono celular.
El hurto
En una cámara de la carrera Séptima con calle 42 quedó captado el taxi Hyundai atos de placa WPT 327, que era conducido por un sujeto que sacó una mano por la ventana y le rapó el celular a un ciudadano. El robo ocurrió hacia la 1:15 de la tarde del sábado.
En su huida, el sujeto atropelló a la señora Luz Adriana Cortés Chacón, 42 años, quien iba con una niña de 11 años a bordo de una motocicleta BWS naranja. La menor sufrió raspaduras en los brazos y fue atendida, al igual que la mujer, en un centro asistencial.
Luego de la persecución, en la calle 60 con carrera Séptima del barrio Rincón de Piedrapintada, policías detuvieron el taxi, el cual era conducido por Jorge Enrique Orjuela Castro, pero no encontraron a su ‘compinche’. Lo que sí hallaron dentro del carro, fue el celular hurtado minutos antes, un Motorola Moto G6Plays, azul oscuro, avaluado en $950 mil. Asimismo, le incautaron el teléfono que llevaba el taxista.
Audiencia
El domingo, la Fiscalía del Grupo de Flagrancias presentó al sujeto en audiencia, ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal Rovira con Función Garantías de turno en Ibagué, donde le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
El detenido de 22 años de edad no aceptó los cargos y debido a la carencia de antecedentes penales le concedieron la detención domiciliaria en el barrio Los Ciruelos.
MÁS NOTICIAS
Tremenda ‘parla’ para estafar: hacía creer que era funcionaria de la Fiscalía
¡Conchudo! Ladrón se disfrazó para acercarse a su víctima: lo encañonó sin mediar palabra