‘Bonche’ a oscuras en el Estadio

IBAGUÉ. Tanto dentro como fuera del Estadio Manuel Murillo Toro se presentaron disturbios protagonizados por hinchas, quienes durante el cotejo entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional por la Copa Colombia se enfrentaron, pero al término del partido, fanáticos del ‘Vinotinto y Oro’ la emprendieron contra la Policía.
Dentro del ‘Coloso de La 37’ que se quedó sin energía a los 12 minutos del primer tiempo y por cerca de 40 minutos, se presentaron riñas entre los fanáticos asistentes: “Eso ‘caldeó los ánimos’ y provocó desorden, perdieron control porque no había visibilidad”, manifestó el Coronel Édgar Muñoz, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y agregó: “En las barras no hay liderazgo, se han abierto espacios para crear compromisos, pero cada quien se maneja como quiere. Además está el tema de la boletería barata. Se trató de llevar procedimiento de planificación y carnetización, pero no les gusta que los vigilen, así que cogieron hacia la tribuna Oriental, trasladaron el problema y eludieron los controles”, dijo Muñoz.
Según el oficial, el hecho fue reportado, “al Comité de Convivencia y autoridades del fútbol en Bogotá para que tomen las medidas necesarias”. Refirió que había suficiente pie de fuerza para controlar los disturbios y contaron con apoyo.
Fuera del escenario deportivo, a la altura de la calle 50 con carrera Quinta, al término del partido, una patrulla de la Policía en la que se movilizaban cuatro uniformados, fue atacada.
Los ocupantes resultaron con heridas en la cabeza, brazos y espalda por los golpes propinados con rocas.
“El vehículo iba en desplazamiento, lanzaron piedras los hinchas del Tolima, allí se capturaron a 12 personas, y cuatro jóvenes fueron conducidos por violencia contra servidor público, daño en bienes del Estado y asonada”, dijo el coronel.
Por último, enfatizó que los cuatro policías heridos se encuentran bien. Uno de ellos tenía una lesión abierta en la espalda y otra en el brazo, mientras que sus compañeros tenían varios golpes.

NO OLVIDE: Según un comunicado de prensa del Imdri: «Enerolima no es la responsable de la falencia en la torre noroccidental y cubierta del Estadio, que se debió a problemas técnicos.

EN CIFRAS: 16 personas fueron aprehendidas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión