REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El Juez Octavo de Control de Garantías envió a la cárcel a Diego Fernando Pareja Díaz por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de ser señalado de vender estupefacientes en el barrio La Estación, a dos cuadras del parque Andrés López de Galarza.
Los uniformados de un cuadrante del CAI Centenario llegaron hasta la calle 20 con carrera Tercera del barrio La Estación, luego del llamado de la central de radio, en la cual indicaba que había un hombre, en esa dirección, que supuestamente vendía estupefacientes.
Cuando los policías arribaron al lugar, un hombre que estaba en el sitio lanzó a un bote de basura un paquete, dentro del cual los uniformados hallaron cigarrillos.
Los agentes del orden encontraron que se trataba de tres cigarrillos, que por sus características y olor, se trataría de marihuana. De inmediato le leyeron sus derechos como persona capturada y lo detuvieron.
En la diligencia judicial efectuada de manera virtual, el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias reveló que por medio de las grabaciones de cámaras de seguridad, identificaron a un hombre cuando comercializaba estupefacientes en la calle 20 con carrera Tercera.
Las cámaras
Según el delegado del ente acusador, el hombre habría vendido en al menos tres oportunidades a personas diferentes los alucinógenos. Añadió, que en el momento de la detención le encontraron los cigarrillos y que luego de la prueba Piph, revelaron que eran de marihuana.
Por lo anterior, el Fiscal le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, bajo la modalidad de vender, los cuales no aceptó.
Ante la gravedad de la conducta punible, el togado accedió y le impuso la medida de aseguramiento intramural en la cárcel.
MAS NOTICIAS
Yeferson, de 33 años, encontró la muerte en la puerta de su casa: lo estaban esperando para atacarlo
Por la vida y por una celda: esta era la millonada que le exigían a los internos del Coiba