IBAGUÉ. Tristeza embarga a los familiares de Édgar Machado Olaya, profesor de química y física de un colegio del barrio La Gaviota, quien falleció el martes en la noche cuando iba a bordo de su bicicleta y fue arrollado por una buseta de regreso a su casa.
“Él venía de darle las clases a un amigo de la bicicletería, cuando lo mató la buseta a eso de las 9:30 de la noche en la carrera Novena con calle 143 del barrio El Salado”, manifestó José Rigoberto Machado Olaya, hermano de la Víctima.
Cuando al pariente del docente le avisaron, fue hasta el sitio: “Lo vi debajo de la buseta. Sólo movía unos dedos de la mano. No era muy estable porque no me conocía, llegó la ambulancia, le pusieron el oxígeno, lo llamaban y no reaccionaba. Cuando llegamos a Saludcoop iba muerto; ingresó sin signos vitales”, dijo el familiar.
Y agregó: “Él quedó bocabajo, aprisionado con el tren delantero de la buseta. La cicla quedó como si hubiéramos fritado un chicharrón”, puntualizó el hermano.
Según el reporte preliminar de la Policía, la buseta afiliada a la empresa Cotrautol de placa WTK 008, era conducida por Simeón Marino Garzón, quien ya había terminado turno e iba a guardar el rodante. Las causas del accidente están por establecer y hacen parte de la investigación.
Por último José Rigoberto recordó que su hermano era el tercero de cinco, y deja cuatro hijos; era muy querido con todo el mundo, alegre y llevaba cerca de ocho años trabajando en el colegio.
NO OLVIDE: El cuerpo del docente es velado en el Salón Comunal de la Iglesia San Isidro de El Salado, donde realizarán la misa hacia las 4:00 p.m., será sepultado en el Cementerio.
EN CIFRAS: 20 años tenía Machado Olaya como docente.