Mujeres dijeron: «Ni una más»

IBAGUÉ. Luego de 32 días del femicidio de Leidy Paola Salgado Vera, víctima de su pareja, José Benito Rubio García, quien le propinó varias heridas con arma blanca en el cuerpo, la comunidad ibaguereña y familiares de la joven participaron de una ‘marcha blanca’ para exigir justicia por el hecho de violencia.
Alrededor de 400 mujeres y pocos hombres, entre ellos Jaime Bernal, quien se unió a la iniciativa, se vistieron con camisetas y pancartas para caminar desde la calle 18 con Tercera hasta la Plaza de Bolívar, y rechazar los femicidios.
“Es una manera de protestar por los actos cometidos por los hombres que creen que las mujeres les pertenecen. Estoy acá porque tengo una hija de 14 años y admiro y respeto a las damas. De ellas nacimos y debemos agradecer que nos den la vida”, señaló Bernal.
Aunque Jaime parecía ‘bendito’ entre las féminas, a él se unieron otros caballeros que con algunas consignas y globos blancos participaron para que el caso, ocurrido el 2 de agosto, no quede impune y se haga justicia:
“A las 7:00 de la mañana estuve junto a mi familia para cumplir con la cita y lograr que muchas parejas aprendan de este caso”, precisó Jaime.
De otra parte, Yolanda Vera, madre de la occisa, agradeció por el acompañamiento y señaló que con actividades como estas se demuestra que las mujeres no están solas.
De igual forma, pidió que no haya más ataques contra el género:
“Que los hombres tomen conciencia. Nosotras merecemos respeto y queremos darle bienestar a nuestros hijos”, puntualizó.
El recorrido finalizó alrededor de las 9:30 a.m., frente a la Alcaldía, donde fue recibido por algunos funcionarios de la Administración Municipal.

SIEMPRE RECORDADA
Leidy Paola Salgado Vera, de 19 años de edad y madre de dos hijos, uno de 4 años y otro de 15 meses de nacido, fue atacada por su ex pareja en cercanías al Parque del Mohán, en el barrio Claret.
“Era juiciosa y cumplidora de sus deberes como mamá. Nunca pensamos que nos iba a abandonar tan joven”, refirió Yolanda, la mamá.
El hombre atacó a Salgado Vera en momentos en que se dirigía de la vivienda a trabajar a casas de familia.
Sin pensarlo, la hirió de muerte con cuchillo, y trató de auto atacarse cortándose la vena aorta.
En la actualidad, Rubio García está bajo detención preventiva en la Cárcel de Picaleña a espera que el Juzgado de Conocimiento emita el tiempo de condena por homicidio agravado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión