IBAGUÉ. Cuando una pequeña de seis años pretendía salir de la casa a comprarle una silicona para el cabello a su mamá que se la aplicaría a una cliente, un tipo abrió la puerta y le apuntó con un arma de fuego. El delincuente llamó a la habitante del predio por su nombre, Janeth Rodríguez Múñoz.
La fémina, preocupada por lo que sucedía, le llamó la atención que los ‘cacos’ supieran su nombre, ya que por seguridad se lo había cambiado.
Todo sucedió el sábado a eso de las 5:45 de la tarde, cuando la mujer trabajaba para buscar el sustento de sus hijos debido a que tiene ‘casa por cárcel’.
Los hombres que portaban radioteléfonos para comunicarse con un tercero que estaba afuera de la vivienda ubicada en la calle 14 con carrera Tercera sur, le preguntaron a la señora por una caja fuerte donde ella supuestamente tenía 500 millones de pesos. A la afectada le decían que ella era prestamista, algo que negó.
Los delincuentes le decían al tercer cómplice que la señora no tenía la caja fuerte. La orden fue sacar a la hija mayor para que Rodríguez Múñoz dijera dónde estaba el efectivo.
Ante la situación la víctima dijo: “‘Mano’ le toca que se la lleve porque no tengo los 500 millones, ni la caja fuerte”, expresó.
La residencia fue desordenada por los ‘choros’ mientras buscaban el supuesto botín que había allí. Mientras los minutos pasaban y los niños y adultos estaban encerrados en el baño, los maleantes hallaron apenas cuatro millones 500 mil pesos: “Una parte era de mi sobrina, lo otro era de mi hermana que me los había regalado”, expresó.
Una de las cosas que le llamó la a atención a Rodríguez Múñoz fue que los individuos le afirmaron ser del CTI, y que ellos sabían que el dinero estaba en el lugar.
Luego de 20 minutos que estuvieron los maleantes en el lugar, el hombre con el que se comunicaban los dos que estaban en la casa manifestó: “Después le mandamos el ‘gatillero’”, refirió la afectada.