IBAGUÉ. Consternados están los vecinos del barrio Santa Rita en la Comuna Nueve de Ibagué, por la muerte del tendero Ricardo Caballero Rodríguez, quien fue víctima de un hecho de violencia a mano armada el viernes en la noche.
Sucedió a eso de las 10:10 p.m., cuando Caballero Rodríguez guardaba un vehículo Mazda en la propiedad donde funciona el supermercado que administraba.
“Yo hablé con él, pagué una gaseosa y me dijo que mañana (ayer) nos veíamos. Salí del negocio, me fui a servirle a mi hijo cuando escuché un impacto y luego dos. Le habían dado a Ricardo”, dijo una de los testigos que pidió reserva de su nombre.
Tras el hecho, la comunidad intentó rescatar al hombre, pero las intenciones fueron en vano porque la puerta del supermercado ‘El Triunfo’, se hallaban cerradas.
“Nos dicen que estaba vivo, pero como no llegó ambulancia, lograron sacarlo con la Policía y en el camino al Hospital Federico Lleras falleció. No conocemos las hipótesis, ni sabemos de amenazas”, dijo Germán Caballero, el hermano menor.
El occiso residía en la manzana A casa 1 y en el sector lo recuerdan como una persona amable y servicial.
“Yo venía a escogerle la papa. Fue una persona muy amable con nosotros y se hizo querer de la gente”, dijo Carlos Humberto Meneses, a quien el occiso le daba trabajo.
De otra parte, María Mirema Bolaños quedó a la espera de aceptarle la invitación a una vuelta en el carro: “Ayer (viernes) me cogió la mano y me dijo que el miércoles o el jueves íbamos a pasear, y eso quedó pendiente porque ya no está”, explicó la mujer con la voz entrecortada.
La velación de Ricardo se adelanta en la sala 1 de la Funeraria Inversiones y Planes la Paz, ubicada en la carrera Quinta con calle 39. La misa será hoy a las 4:00 de la tarde en la Parroquia María Auxiliadora del barrio Cádiz, e inhumación en el Cementerio San Bonifacio.
Pistas
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo, dijo a esta redacción que los delincuentes “pueden ser conocidos, teniendo en cuenta que los testigos dicen que las dos personas que cometieron el hecho las han visto en el sector”.
Igualmente explicó que “los delincuentes, antes de asesinar a Caballero Rodríguez, le colaboraron en el vehículo que estaba varado. Uno de ellos se montó a mover la cabrilla y el otro le ayudó a empujar.
Dialogaron corto tiempo, luego una discusión y se presentó el homicidio”.
El comandante puntualizó que el tendero cargaba un arma de fuego y que están investigando “por qué la propietaria del inmueble donde funciona el local no permitía la entrada de Policía cuando el señor aún estaba con vida”, puntualizó.