IBAGUÉ. Dos vehículos de servicio público que se movilizaban en la madrugada de ayer sobre la carrera Tercera B con calle 86 del Jardín se estrellaron, al parecer, por falta de precaución de los profesionales del volante.
Según testigos, el vehículo de placa WTK 712, conducido por Juan Carlos Mora Calderón, chocó contra el WTM 698, manejado por Cristian Ferney Molano Gutiérrez, y terminó dañando el portón de una panadería. Mientras que el otro quedó a unos pocos metros.
“Se escuchó muy duro. Yo dormía y al percatarme me di cuenta que el carro había dañado la puerta. Adentro había un vehículo particular y resultó afectado, pero leve. Sólo fueron latas”, explicó Medardo Encizo, encargado del negocio.
El fuerte golpe, provocó en Molano Gutiérrez un trauma craneoencefálico severo por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia a la Clínica Saludcoop, donde estaba, al cierre de esta edición, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mientras tanto, Mora Calderón llegó al Hospital Federico Lleras Acosta, de donde fue dado de alta al no revestir heridas de gravedad.
“Los taxis chocaron de frente y quedaron con muchos daños”, dijo Ómar Ortíz, uno de los líderes de la ‘ola amarilla’.
La emergencia que despertó a los vecinos del Jardín, fue atendida por los uniformados de los CAI de la zona, quienes luego de hacer el croquis respectivo dieron autorización de trasladar los vehículos hasta un parqueadero.
MAYOR PRECAUCIÓN
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo, afirmó a Q’HUBO, que el accidente se habría provocado por falta de precaución de los dos conductores:
“Al parecer, llevaban las luces apagadas, sumado a la poca visibilidad de la zona. No tenemos certeza de que haya sido por la ‘guerra del centavo’”, puntualizó Murillo.
EN CIFRAS:22 años tienen los taxistas.