REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Luego de conocerse el caso de un habitante de calle enfermo en la calle 60, que fue atendido luego de la intervención de la Policía, la Alcaldía y la entidad médica involucrada se pronunciaron sobre el hecho.
El caso
En la madrugada del domingo, en medio de la lluvia, un habitante en condición de calle sufrió un aparente ataque epiléptico en el barrio Limonar.
En un video que Q’HUBO conoció, un hombre le informó a uniformados de la Policía Metropolitana que habían acudido con el afectado a la Clínica Keralty, ubicada a unos metros del lugar, pero allí les habrían indicado que no podían atender al hombre porque eran un ente privado.
Hasta el sitio arribó una ambulancia, cuyos paramédicos con apoyo de una patrullera de la Metib, trasladaron al hombre enfermo hasta la mencionada Clínica. Cuando lo bajaron de la ambulancia, en camilla, el paciente recibió la atención requerida.
Se pronunció
La Alcaldía informó que después de conocer la denuncia por presunta negligencia, analiza el caso para esclarecer las posibles irregularidades que se registraron.
Liliana Ospina, secretaria de Salud municipal, dijo: “Según la información suministrada, debió ser trasladado por una ambulancia para que le brindaran la atención en salud requerida.
Como ente de control, se realizará el debido análisis del caso y se establecerán las medidas desde esta cartera”.
Asimismo, el Gobierno local informó que seguirá realizando inspección y vigilancia a los prestadores de salud para “garantizar la correcta prestación de los servicios y continuar velando por brindar una atención humanizada a todos los ciudadanos”.
Versión de la clínica
A través de un comunicado, la Clínica Keralty informó que, “frente a la situación se siguieron todos los protocolos normativos de información a los entes correspondientes para coordinar el traslado del paciente por parte de personal paramédico hasta el centro médico, en donde fue recibido a las 5:41 a.m. por sus profesionales del Servicio de Urgencias”.
Y agrega, que en efecto el paciente fue transportado en una ambulancia, ingresó con estatus convulsivo, lo llevaron a reanimación y manejo médico a cargo del médico internista.
Luego lo estabilizaron y sobre las 7:30 de la mañana fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ayer permanecía. Asimismo, la entidad precisó que enviaron un correo electrónico a la Personería, Alcaldía, Secretaría de Salud y a la Registraduría para poner en conocimiento la situación del paciente, quien no cuenta con identificación. Y concluye el escrito: “La Clínica Keralty confirma que en ningún momento ha negado la atención al paciente y continuará prestando la atención que requiera”.
MÁS NOTICIAS
¡Atroz! Tolimense fue hallado desmembrado y en bolsas de basura en Bogotá