IBAGUÉ. Los últimos 34 años de los 65 que tiene Luis Hernando Hernández Urrea no han sido fáciles, precisamente el martes cuando caminaba por el sector de Picaleña cayó a una alcantarilla luego de sufrir un mareo.
El abuelo tuvo el accidente a eso de las 4:00 de la tarde aproximadamente cuando iba para Bogotá. El señor lleva recorriendo algunas zonas del País los últimos 30 años.
“Me salí solo de la alcantarilla y las persona del restaurante me ayudaron”, indicó.
El hombre tuvo lesiones en los pies pero el más delicado debido a su aspecto era el izquierdo, así tuvo que estar toda la noche del martes y parte de la mañana de ayer.
Dos patrulleros del cuadrante 31 del CAI de Mirolindo que estaban realizando el patrullaje en la zona de Picaleña vieron al hombre y lo ayudaron. Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia para que llevara al longevo a un centro asistencial, pero nunca llegó. Además solicitaron colaboración a carros particulares y no obtuvieron colaboración. Mientras pasaba el tiempo los pies de Hernández Urrea estaban más morados y el dolor era intenso. Finalmente, un carro particular les ayudó a transportar al herido hasta la Unidad de Salud de Ibagué, USI, ubicada en la octava etapa del barrio Jordán.
EN CIFRAS: 3 días llevaba Hernández Urrea en Ibagué.
NO OLVIDE: Luis Hernando Hernández Urrea es de Chiscas, Boyacá.