REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El sábado por la noche y el domingo al amanecer las autoridades se tomaron la zona de rumba de Ibagué. En los operativos se incautaron de armas, estupefacientes, cerraron negocios y quedó en evidencia una ‘farra’ clandestina en la cual la droga era la protagonista de la noche.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, informó que patrullaron las calles de la Ciudad “llevando seguridad, orden y legalidad”.
“Encontramos que aún siguen existiendo niños, niñas y adolescentes en bares, discotecas, que llevaron a la autoridad competente a la suspensión de las actividades de esos negocios”, dijo.
Asimismo, manifestó que en los operativos, la Policía se incautó de armas blancas y de fuego.
“Más de 14 mil dosis incautadas durante esta semana y no es excepción en la noche como marihuana y otras sustancias psicoactivas que están fuera del comercio y que golpean las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al microtráfico y narcotráfico en la ciudad”, añadió.
En las diligencias cerraron un local que funcionaba como restaurante, pero en realidad estaba abierto al público fuera del horario establecido.
Allí, encontraron a más de 60 personas, entre ellas menores de edad, que consumían marihuana y portaban armas blancas.
Según el Secretario, el establecimiento comercial no tenía la autorización para funcionar y tenía una “rumba clandestina”.
Por su parte, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que, “vamos a unos sitios específicos de acuerdo a la microfocalización y al análisis del comportamiento delictivo.
“Este fin de semana estuvimos impactando a las comunas número Cinco, Seis, Siete, Ocho y Nueve a partir de las 10 de la noche del sábado y terminamos a las 6 de la mañana del domingo, donde a través de puestos de control, de solicitud de antecedentes y actividades preventivas y operativas tratamos de impactar positivamente la seguridad”.
.
Verificaron los negocios
Del mismo modo, durante el comando conjunto funcionarios de la Secretaría de Salud verificaron si los establecimientos cumplían con la normatividad sanitaria.
“Llevamos un mensaje de protección para las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, se realizó la suspensión de un establecimiento donde encontramos una persona en estado de gestación muy posiblemente consumiendo sustancias psicoactivas poniendo en peligro la vida de ella y de la persona que trae en camino.
“Es inaudito que encontremos esto en los establecimientos”, aseguró Martha Liliana Ospina Gutiérrez, secretaria de Salud de Ibagué.
.
Resultados
800 solicitudes de antecedentes a personas.
850 solicitudes de antecedentes a vehículos y motos.
60 comparendos impuestos por comportamientos contrarios a la convivencia.
10 cierres temporales de establecimientos por no portar la documentación o incumplir la normatividad vigente.
47 armas cortopunzantes incautadas.
17 gramos de marihuana decomisados.
A 8 menores de edad les fueron restablecidos sus derechos por estar al interior de una discoteca.
17 capturas en flagrancia.
3 armas de fuego decomisadas.
Mil dosis de estupefacientes incautadas el fin de semana.
.
Tome nota
Más de 100 funcionarios de la Policía Metropolitana de Ibagué, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Salud participaron.
.
MÁS NOTICIAS:
Fatal accidente: Camión ‘fantasma’ le quitó la vida en la vía Ibagué-Cajamarca
Brutal ataque con machete en Ibagué: la víctima debe ser operado debido a las lesiones