Habitantes de cinco manzanas de la ciudadela Simón Bolívar, en la comuna Ocho de Ibagué, le contaron a Q’HUBO que hace un mes tienen una emergencia debido al colapso del alcantarillado, lo que ocasiona que las casas se inunden de aguas negras. Piden la intervención del Ibal.
Colapsó el alcantarillado
Juan Carlos Ramírez, habitante de la manzana 44 etapa Uno de la ciudadela Simón Bolívar, dio a conocer que llevan varias semanas afectados por lo que él mismo denominó una emergencia sanitaria debido a que en cada aguacero, terminan inundados de aguas negras a raíz del daño de la red de alcantarillado principal que pasa frente a su cuadra.
Ese mismo problema se registra frente a las manzanas 1, 2, 3 y 4 de la Segunda etapa, donde llevan más de un mes soportando malos olores por cuenta del daño de la red principal que conduce las aguas servidas de toda esa zona.
Jairo Rodríguez, quien reside en la manzana 1 casa 11, le contó a esta redacción que cuando llueve, las cañerías se rebosan y las viviendas terminan inundadas. Según él, a pesar de que en febrero le dieron aviso al Ibal, los operarios fueron a revisar pero no solucionaron el problema y les dijeron que regresarían después.
Mientras tanto, por los sifones y baños de la casa de don Jairo, así como de las casas 9 y 10, se siguen rebosando las aguas servidas de los demás predios. A raíz de esta situación, le hicieron un llamado al Ibal para que reemplace las tuberías.