REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Santiago Ospina Parga y Yolmar Zerpa Pérez fueron capturados por los uniformados del Cuadrante 1 del CAI Éxito en la calle 60 con carrera Sexta, donde fueron acorralados y detenidos por varias personas, señalados de haberle hurtado el teléfono a una mujer.
Los hombres se movilizaban en una motocicleta Yamaha 125 gris con rojo de placa UNM 90F. Ambos alcanzaron a ser golpeados por miembros de la comunidad, pero fueron protegidos por los uniformados.
El reporte
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que, “la captura fue efectuada en la calle 60 con carrera Sexta del barrio Limonar por uniformados adscritos al cuadrante 1 del CAI Exito, quienes mediante voces de auxilio fueron informados del hurto de un teléfono celular mediante la modalidad de ‘raponazo’”.
Agregó el alto oficial, que “según información suministrada por la víctima, una mujer de 23 años, ella iba caminando sobre la calle 59 con carrera Sexta B del barrio Limonar, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta la intimidaron y la hicieron caer al suelo para hurtarle su teléfono”.
El hurto
La afectada es una auxiliar de enfermería, que el día del hurto salía de laborar y caminaba por la calle, cuando observó a dos sujetos en una motocicleta que se acercaban. Uno de ellos, se bajó del automotor y le puso los dedos en la cintura mientras le decía que se quedara quieta y no gritara. Luego le sacó el celular que llevaba en un bolsillo. La mujer forcejeó con el sujeto, pero el delincuente la tiró al suelo y la arrastró hasta despojarla de un Samsung Galaxy A31. El sujeto se subió a la moto y emprendieron la huida. De inmediato, la mujer comenzó a gritar y una persona se les atravesó a los ladrones y los hizo caer del automotor.
Audiencia
El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, presentó a los dos detenidos ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde les imputó cargos por hurto calificado y agravado, los cuales no aceptaron. El administrador de justicia incautó con fines de comiso la motocicleta Yamaha 125 gris con rojo de placa UNM 90F, en la cual presuntamente cometieron el hurto. Los dos hombres recuperaron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial en su contra.
La captura
En el momento de la detención de los hombres, los policías encontraron el celular que había sido hurtado.Estaba en el bolsillo derecho del pantalón de Yolimar Zerpa Pérez, un ciudadano venezolano de 25 años.
Asimismo detuvieron a Santiago Ospina Parga, de 20 años, quien resultó ser el conductor de la motocicleta y cómplice del ciudadano extranjero.
MÁS NOTICIAS
Planzazo gratis para los ibaguereños con rifas, música, shows y la oportunidad de ayudar
“Esto parece Londres, hasta que veo…”: detalle en calles de Ibagué, la hace ver muy colombiana