REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Habitantes del barrio Centenario, en la comuna Dos, y de Bella Suiza, en la comuna Siete de Ibagué, llevan alrededor de siete meses esperando a que el Ibal les arregle dos enormes fugas de agua. Según ellos, a pesar de la insistencia y de la visita de operarios del Ibal para verificar el desperdicio, a la fecha no han reparado las fallas, mientras que el líquido vital se sigue perdiendo.
Fuga en Bella Suiza
La señora Nidia Cómbita, residente en el barrio ubicado cerca al cementerio Jardines La Milagrosa de la comuna Siete, le contó a Q’HUBO que lo que comenzó como una pequeña fuga de agua potable en la calle 123 hace más de cinco meses, se convirtió en un estanque.
Debido a eso, ella y sus vecinos están preocupados, pues a pesar de que ya avisaron del daño a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), los operarios fueron a verificar y levantaron el pavimento para darle solución al problema, pero dejaron la obra tirada, lo que hizo que se formara un charco de alrededor de metro y medio de profundidad.
En la actualidad, el agua potable se sigue desperdiciando y temen que se pueda registrar algún accidente con los niños del barrio. Así las cosas, le pide a la empresa de acueducto que les brinde una solución definitiva.
Desperdicio en el Centenario
El 15 de noviembre de 2022, los habitantes del barrio Centenario, en la comuna Dos de Ibagué, le contaron a este medio de comunicación que para esa fecha llevaban cuatro meses esperando a que el Ibal arreglara una fuga de agua potable en la carrera Sexta B entre calles 10A y 11, frente al Skate Park y a un lado del parque centenario.
En su momento, Pedro Roa, habitante de una casa ubicada frente al daño, manifestó que después de cuatro meses la solución que dieron los funcionarios del Ibal fue desviar el agua limpia por la red de alcantarillado, para lo cual rompieron un tubo, pero la situación empeoró y a pesar de que alcanzaron a ir tres veces a solucionar el inconveniente y argumentaron que estaban esperando la llegada de algunos materiales para empezar el trabajo, a hoy el reguero continúa igual.
Tome nota
Los charcos que se formaron por la fuga de agua son de alrededor de metro y medio de profundidad y en el caso del barrio Centenario, se convirtió en baño para los habitantes de calle.
MÁS NOTICIAS
¡Exigen por sus derechos! Comunidad del Cañón del Combeima marchó hasta la Alcaldía de Ibagué
“Esto parece Londres, hasta que veo…”: detalle en calles de Ibagué, la hace ver muy colombiana