José Édgar Coronado, quien es recordado en este último tiempo por ser el dueño de la discoteca El Kanal del Tiempo, falleció de un infarto ayer, cuando estaba en su vivienda de la manzana O casa 6 de la novena etapa del barrio Jordán de Ibagué.
Édgar fue un hombre de la radio, trabajó con Radio Súper en la emisora La Súper Estación. Se vinculó a la televisión hace más de 15 años, donde tenía un espacio llamado: El Baúl de Édgar, programa de música de los años 70’s y 80’s que se emitía los domingos en el Canal P y C. También laboró en otros medios de comunicación en el Tolima.
Durante varios años fue socio de la discoteca El Kanal del Tiempo, la cual funcionó hasta hace unos meses, pues debió cerrar por un problema con el predio en el sector Mirolindo. Coronado planeaba reabrirla en marzo de este año. Este establecimiento funcionó durante varios años en la calle 15 entre las carreras Séptima y Octava del barrio Pueblo Nuevo.
Amigos de Édgar lo recuerdan como una persona sencilla, humanitaria, tratable, nada egoísta, que le gustaba compartir y hacía favores sin ningún interés.
Asimismo, recordaron el episodio triste que marcó la vida de este hombre de la radio, el cual fue la muerte de su único hijo, Édgar Andrés Coronado Ortiz, ocurrida el 7 de julio de 2017. También que, en los años más reciente fue hospitalizado en diferentes ocasiones por afecciones cardiacas debido a su pasado como fumador, situación que le había afectado la respiración y por ello se agitara al caminar. A Édgar le sobrevive su progenitora Barbarita.
.
Más noticias
– Adulta mayor completa nueve días desaparecida: salió de Bogotá para Tolima
– Campaña por Santiago: vive con su mamá en un hospital de Bogotá