IBAGUÉ.César Hely Castellanos Cáceres había iniciado una nueva etapa de su vida con el curso de ascenso al que fue convocado por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, pero sus sueños de progresar se vieron truncados por culpa de un accidente de tránsito ocurrido el lunes cuando había salido de la Escuela Penitenciaria Nacional, tras la jornada. Familiares, amigos y compañeros de la Institución se reunieron ayer para darle un último adiós en la capital tolimense.
El dragoneante Castellanos Cáceres, de 34 años de edad y natural de Málaga, Santander, había llegado años atrás a la capital tolimense. El teniente del Inpec, Luis Enrique Arias Perdomo, recordó que lo conoció en 1998: “Era una buena persona, intachable, de muy excelentes costumbres y valores. Hasta hace poco se fue para Bogotá, cuando empezaron el curso de ascenso”, manifestó.
“Es una pérdida lamentable para la institución y la familia. Era un excelente funcionario, se destacó por su buen desempeño. El accidente fue contra un vehículo, salió de la Escuela en Funza y en el transcurso, no sabemos en qué parte de la Avenida, ocurrió el hecho”, añadió el oficial.
Castellanos Cáceres, casado con la señora Jazmín Fernández, con quien residía en un conjunto residencial por el sector de Onzaga, será recordado por sus compañeros y familia como una persona que se destacó por su empeño y dedicación: “De parte de la Institución, queremos manifestar nuestras condolencias. Deben tener mucho valor para superar esta pérdida. Sabemos que es difícil pero hay que afrontar los designios de Dios”, concluyó Arias Perdomo.